BÁSQUET
Pese a la gran labor de Vega, a Boca se le escapó un partido increíble ante Instituto y quedó 0-2 en la final de la LNB
El gualeguaychuense Sebastián Vega fue la gran figura del Xeneize, que cayó anoche en suplementario por 86-79, en el marco del segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet.
Boca Juniors dejó pasar una gran oportunidad de igualar la serie 1-1 en Córdoba y poder definir la historia en La Bombonerita con el tercer y cuarto punto.
Es que el equipo boquense jugó un gran tercer cuarto y se pinchó en el último capítulo. Había sacado 15 de luz y sufrió la remontada de Instituto que lo igualó en 74 y luego se impuso en el suplementario por 86-79 y se llevó un nuevo triunfo ante su gente para ponerse “match point” en la final de LNB.
Cabe recordar que, La Gloria, aprovechó la localía y el apoyo incesable de su público y se quedó con dos victorias muy parejas en el inicio de la serie, ya que en el primer juego se necesitó de dos suplementarios para llevarse la victoria.
Para el Xeneize fue un duro golpe que lo deja sin margen de error en sus aspiraciones de volver a gritar campeón. Ahora deber ganar los dos juegos de local, para volver a Córdoba y disputar el quinto y decisivo juego de la gran final.
Pese a la derrota, Sebastián “Monoco” Vega sobresalió en Boca y también entre las figuras del partido. El alero gualeguaychuense aportó 16 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 4 robos.
La serie continuará el jueves, desde las 21.10, en el estadio Luis Conde (La Bombonera), con el tercer juego.