HABILITACIÓN
Pescadores artesanales de la ciudad ahora cuentan con carnet sanitario
El pasado viernes 8 de marzo, pescadores artesanales de Gualeguaychú recibieron un carnet sanitario que los habilita para el ejercicio pleno de su actividad.
La entrega de carnets tuvo lugar por la mañana en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Humano, en la cual el director de Desarrollo Social, Marcos Henchoz, mantuvo una reunión con los ictícolas locales. Además, ambas partes intercambiaron miradas con respecto a la temporada de pesca y las posibilidades de mejoramiento del campamento de los pescadores. Durante la reunión también se habló de futuras capacitaciones para manipulación de alimentos y de estrategias de venta.
Un dato interesante es que, en los últimos meses del año pasado, se incrementó en forma notable el consumo de pescado de río, especialmente de aquellos que se pescan en el río Uruguay, siendo los sábalos y las bogas los más elegidos. Estos ejemplares se pescan diariamente y se venden fileteados y despinados en muy pocos comercios de la ciudad que se dedican a la venta de pescado de la zona.