LAS FOTOS DEL OPERATIVO
Personal de Aduana-AFIP secuestró más de 30 kilos de cocaína que pretendían pasar de Entre Ríos al Uruguay
Se trata de un cargamento de más 30 kilos de cocaína que fue interceptado en uno de los puentes internacionales que conectan Entre Ríos con el vecino país. El conductor del camión quedó detenido.
El personal del control de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) logró desbaratar el tráfico de un importante cargamento de cocaína que era transportado desde la Argentina, a través de Entre Ríos, con destino a la República Oriental del Uruguay.
El procedimiento fue este martes en las primeras horas de la mañana y terminó alrededor de las 22.30 horas
Durante los trabajos, los agentes de la Prefectura de Uruguay inspeccionaron un camión que se disponía a cruzar el puente General Artigas, que une las ciudades de Colón con Paysandú.
Se trata de un camión Ford Cargo dominio LPQ663 AF100IJ, amparado por destinación 22052EC01007660J de pellets de soja con destino a Uruguay, en el cual se constató que en un hueco oculto el interior de la cabina la presencia de dos bolsos conteniendo ropa personal y además, un total de 25 paquetes encintados, arrojando positivo al narcotest de cocaína realizado en el lugar, totalizando 31,360 kilogramos.
Inmediatamente, se dio intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de la secretaría del Dr. José María Barrraza.
Los detalles del operativo
Según informaron a Ahora ElDía personal que estuvo en el operativo, primero se separaron a varios camiones que llevaban granos, todos de la misma empresa y que provenían de Rosario y tenían como destino Montevideo, la capital uruguaya.
Cuando se frenó al camión en cuestión, primero se revisó la carga y luego la parte de abajo del rodado, pero todo fue normal. Sin embargo, cuando se le piden ingresar a la cabina, el camionero, de entre unos 35 y 40 años, comenzó a despertar rasgos de nerviosismo, lo cual levantó las sospechas.
Lo cierto es que el camionero había estacionado de tal manera que quedó bloqueada la puerta del acompañante, pero ingresaron a la cabina por el lado del conductor y luego de levantar las camas detectan un sobresuelo cubierto por una frazada.
Cuando le preguntan qué había ahí, el camionero dice que nada, pero cuando abren el compartimiento encuentran dos bolsos negros, y dentro había los típicos paquetes envueltos en cinta marrón, y el contenido dio positivo para alcaloide de cocaína.
Aunque el camionero se puso a sollozar y a pedir clemencia, quedó detenido e incomunicado en Uruguay.