ABERRANTE
Persiguió a una mujer, le pegó una piña y la arrastró a un descampado para violarla: la rescataron los vecinos
La mujer forcejeó con el agresor, que la soltó cuando comenzó a gritar para pedir ayuda. El atacante está libre y aún no pudo ser identificado.
Una mujer de 34 años denunció el intento de abuso sexual de parte de un hombre que la persiguió cuando bajó del colectivo, le pegó una trompada en la cara, la tomó de atrás y la arrastró varios metros para violarla en un descampado. Sin embargo, pudo escapar.
Según la denuncia, a la que cronica.com.ar tuvo acceso, el hecho ocurrió el 27 de marzo pasado a la noche en el sur del Gran Buenos Aires y la víctima fue rescatada por un grupo de vecinos que intervino al escuchar sus gritos de auxilio, mientras el agresor trataba de taparle la boca para callarla.
Al notar la presencia de los testigos, el acusado escapó a pie del lugar hasta ser perdido de vista, mientras la damnificada relató más tarde lo sucedido en la Comisaría de la Mujer y Familia de la jurisdicción.
De acuerdo a su declaración, ella regresaba de estudiar en una carrera terciaria, bajó del colectivo de la línea 115 y comenzó a caminar en dirección a su hogar, hasta que notó la presencia sospechosa de un sujeto al que describió de aproximadamente 1.65 metros de altura y de tez trigueña.
Inmediatamente, la mujer notó algo raro y apresuró su paso sobre Ruta 16 para perderlo de vista. Lo primero que pensó, sería que iba a ser víctima de un robo, pero cuando le faltaban cerca de 20 metros para llegar a su vivienda, fue sorprendida por el sospechoso, que quiso aprovechar la ausencia de gente en la zona para llevar a cabo su plan.
Como pudo, se trenzó en una breve, pero intensa lucha, hasta que el acusado la soltó y corrió, antes de ser atrapado por la gente del vecindario, alertada por los gritos.
La causa está judicializada e interviene una fiscalía del Polo Judicial de Esteban Echeverría. No obstante, el atacante está libre, debido a que su identidad no pudo ser determinada.