TENÍA 24 AÑOS
Pensaron que murió en un accidente, pero fue asesinada adentro de la camioneta
Malén Ledesma fue acuchillada por su ex novio, cerca del balneario conocido como la Playa de Luján de Cuyo, en la ruta 82, en Mendoza. Los testigos vieron a una chica rodar por el asfalto y pensaron que había sido atropellada.
Una camioneta con una de sus puertas del lado derecho ensangrentada fue el primer indicio de que podía tratarse del conductor que se había fugado. Pasadas las 20 del viernes, a la línea 911 de la Policía de Mendoza, ingresaron llamados que avisaban de una mujer atropellada. La habían visto tirada sobre el asfalto, cerca del balneario conocido como la Playa de Luján de Cuyo, en la ruta provincial 82, de la localidad de Cacheuta.
El conductor del vehículo que supuestamente la había atropellado había escapado. Se montó un operativo para dar con laToyota Hilux 4x4, de color blanco.
Cuando llegaron el patrullero y la ambulancia para rescatar a la mujer, todos los indicios mostraban un crimen. Tenía signos de haber sido atacada con algo punzante, lo que le provocó abundante pérdida de sangre. Recibió maniobras de reanimación, pero murió a un costado de la ruta.
La UNCuyo manifestó el dolor de sus profesores y compañeros en las redes sociales y decretó cuatro días de duelo por su alumna de la Licenciatura en Inglés, carrera que cursaba en la Facultad de Filosofía y Letras.
Por las declaraciones de testigos, se pudo reconstruir el momento del femicidio. Un joven, luego identificado como Iván Gabriel Juárez (25), abrazaba una chica arriba de la camioneta hasta que ella cayó al asfalto. Luego, el conductor huyó.
Se sumaron otros vehículos y motos policiales. Y lograron detener la marcha del femicida en el cruce de calle Viamonte y Pueyrredón, en Chacras de Coria. Toda la persecución fue vigilada por personal de Sala de Video del CEO Central y la Sala de Monitoreo Luján de Cuyo.
Varios metros más adelante, la Policía consiguió interceptarlo y lo capturó. Al inspeccionar el interior de la camioneta, encontraron una cartera, una remera y sandalias de mujer con manchas de sangre. También, un cuchillo con mango rojo, con el que Juárez apuñaló a la joven.
El joven quedó detenido. En las próximas horas, el fiscal Gustavo Pirrello lo imputará por "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género y femicidio".