FÓRMULA 1
Peligra la participación de Colapinto en Williams: el motivo que lo devolvería a la Fórmula 2
De cara al Gran Premio de Bakú, en Williams ya tienen sus planes bien delineados para el futuro del equipo.
Mientras la Fórmula 1 se alista para un nuevo capítulo que tendrá otra apasionante historia para determinar si Max Verstappen podrá soportar el embate de Lando Norris y si Red Bull logrará mantenerse en lo más alto de la Copa de Constructores, en Williams también hay trabajos fuertes y Franco Colapinto hará su segunda presentaciónen la categoría top del automovilismo mundial.
Mientras todo eso sucede de cara al Gran Premio de Azerbaiyán -en el circuito callejero de Bakú- el director del equipo inglés que alberga al piloto nacional, James Vowles, insiste con contar con el español Carlos Sainz lo más pronto posible.
Puede interesarte
Y en ese sentido, Vowles detalló que le ha solicitado a Ferrari que el español esté disponible para las pruebas de post-temporada en Yas Marina, tras lo que será la última carrera del año en el Gran Premio de Abu Dhabi. “Espero verle en el coche en Abu Dhabi. Todavía tenemos que llegar a un acuerdo con Ferrari, tiene contrato en Ferrari hasta finales de 2024”, contó el ex Mercedes.
De cara a 2025, lo más probable es que Colapinto regrese a la Fórmula 2 una vez que culmine la temporada: "Va todo tan rápido que no tuvimos tiempo de cerrar con todo el mundo a largo plazo, porque además no sabemos lo que va a pasar, pero esto es un seguro. Nosotros tenemos la seguridad de seguir trabajando tranquilos y simplemente tenemos que ayudar a Franco a hacer su trabajo lo mejor posible y nada más", le había señalado María Catarineu, mánager del argentino, Radio Carburando.
Puede interesarte
Pero si bien los planes y las butacas de Williams ya estarían determinados, también vale rescatar que habrá que ver qué sucede con Colapinto y sus actuaciones en las ocho carreras restantes para el final de la temporada. Su prometedor arranque en Monzaya lo posicionó en el gran circo de la Máxima y todavía resta saber qué pilotos ocuparán las butacas vacías en algunos equipos como Sauber y RB Racing.