ENTREVISTA EXCLUSIVA
Galimberti: “La situación es compleja y las perspectivas no son buenas, sobre todo cuando el país no tiene un rumbo certero"
Uno de los referentes de la UCR conversó con ElDía desde Cero y dijo que hay un horizonte de esperanza, pero que elEstado deberá rever la manera en que invierte su dinero. "Hay áreas que no son prioritarias y hay dinero que no llega donde tiene que llegar", expresó
El Diputado Nacional por Cambiemos, Pedro Galimberti aseguró que “en Entre Ríos prima la incertidumbre y eso es lo que nos dicen los ciudadanos” y adelantó que “en el Congreso nos estamos reorganizando luego de la salida de Máximo Kirchner”.
En cuanto a la actualidad del país, opinó que “la situación es compleja y las perspectivas no son buenas, sobre todo cuando el país no tiene un rumbo certero. Creo que vamos a salir con esfuerzo y el Estado deberá reasignar algunos fondos; salir de mecanismos en los que contrata que son ineficientes”.
"Hay que ir hacia otros modelos como el de Vialidad; el problema es de quien conduce", indicó.
“Lo que hay que entender es que la administración se tiene que poner a trabajar; no importa el número de empleados, sino la función que cumplen. Hay que cambiar la cabeza de mucha gente”, sostuvo el legislador.
Cobro de una renta inesperada
Galimberti opinó sobre el proyecto del Gobierno Nacional y aseguró que “es un manotazo de ahogado. Este es un gobierno que nos ha dicho que no le interesaba mucho tener un plan económico; después hablaron de un plan plurianual y después quedó en la nada. Hasta hoy no había ingresado al Congreso este plan de la Renta Inesperada y no creo que pase las Cámaras”.
“Y estos miles de pesos que le van a dar a los jubilados ya se los comió la inflación. Advierto una situación muy complicada porque lo que no hace el Estado, lo hace el Mercado”, indicó.
Internas políticas
El Diputado respondió a las consultas sobre los armados previos y expresó: “No me junto a comer asados con Frigerio pero la relación es buena y de absoluto respeto”.
“Nosotros no tenemos nombres; puede pasar que haya una interna. En mi caso, quise volver a Gualeguaychú por promesas que hicimos en algunos lugares. Estaría bueno que Bordet nos diga cuándo van a ser las elecciones para saber cuándo nos ponemos a trabajar en los armados”, manifestó.
Asimismo, dijo que no le tiene miedo a las disputas internas. “Tal vez yo lo sea, pero es seguro que la UCR va a tener candidato. La posibilidad de que haya un Entre Ríos diferente, es real”.
En otro fragmento opinó sobre el espacio del peronismo y lanzó: “En esta elección, el Frente de Todos trabajó a media máquina; eso se vió y yo se lo dije a Cresto: ‘A vos te pusieron en la parrilla’, porque a las candidaturas hay que trabajarlas. Los militantes no se vieron, pero seguramente en el 2023 van a estar, no me caben dudas”.