¿POR QUÉ QUIEREN DESPLAZARLA?
Pedido formal para echar a Amalia Granata de la Cámara de Diputados santafesina
El PJ presentó un nuevo proyecto para separarla del cuerpo. Qué pasará con la legisladora que tildó de "pantomima" el atentado a Cristina Kirchner.
La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe recibió un nuevo pedido formal para la separación de su cargo de la legisladora Amalia Granata (Somos Vida). Esta vez fue firmado por dos diputadas del PJ, Paola Bravo y Matilde Bruera.
El pedido de resolución se basa en el “evidente desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones” y cita como fundamento el artículo 50 de la Constitución Provincial. Las firmantes del proyecto dijeron que “vamos a pedir el tratamiento sobre tablas. La discusión la queremos dar en el recinto".
“Debemos recordar que diputados deben manejarse en el desempeño de sus funciones con el debido respeto y decoro, salvaguardando la principal herramienta política en un estado de derecho que es la democracia. La transmisión del discurso de odio, la falta de mesura y prudencia, no merece menos que debatir su destitución del cuerpo legislativo porque entendemos que personas así no pueden representar a los ciudadanos votantes”, señala el proyecto en sus considerandos.
Atentado a Cristina Kirchner: ¿Qué dijo Amalia Granata?
En sus redes sociales, Granata señaló que el atentado contra Cristina Kirchner fue una “pantomima” y que estaba “todo armado”. “Ya no saben qué hacer para victimizarla y para que suba en las encuestas. ¡Son demasiado obvios! Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos Argentina, que podemos salir adelante sin estos delincuentes”, había dicho la modelo rosarina devenida en diputada provincial.
Este es el segundo intento del justicialismo para desplazar de su cargo a Granata. Después de sus polémicas publicaciones sobre el atentado a Cristina Kirchner hubo un pedido de convocar a una sesión especial para separarla de su banca, pero el interbloque conformado por el socialismo, la UCR y el Pro (que tiene mayoría en el cuerpo) impidió que la iniciativa siquiera fuera tratada en la comisión de Labor Parlamentaria, donde se define la agenda de trabajo.
En aquel momento, Granata contestó con vehemencia el pedido para separarla de la Cámara. “¡Juicio político les tienen que hacer ellos a sus dirigentes por robarse las vacunas por hacer fiestas clandestinas, por dejar a los niños sin escolaridad! ¡Son unos nefastos caraduras!”, había expresado en Twitter.
En función de la composición de los bloques, los observadores creen que el pedido para expulsar a Granata no tendrá éxito, al igual que sucedió con el anterior. Sin embargo, la apuesta del PJ es que la legisladora, que tiene varias posturas polémicas en su historial en esa función, tenga que dar cuenta de sus dichos.