"A MÍ NO ME AMENAZA NADIE"
Patricia Bullrich denunció penalmente a Rafael Di Zeo por amenazas
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich reaccionó tajantemente a las amenazas de Rafael Di Zeo, histórico líder de la barra brava de Boca Juniors Después de que se filtrara un audio en el cual lanzaba advertencias tras la detención de barras del equipo y en el cual se lo escucha decir: “¿Quiere que vayamos a la guerra? Vamos a ir a la guerra”.
En este sentido, Bullrich replicó: “Di Zeo, a mí no me amenaza nadie”, anunciando además que tomará acciones legales. La respuesta de Bullrich se enmarca en un contexto de crecientes medidas de seguridad y restricciones para la entrada de barras a los estadios.
La ministra de Seguridad reaccionó rápidamente y declaró públicamente: “Di Zeo, a mí no me amenaza nadie. Ahora no solamente tenés restricción para entrar a las canchas, sino que te hacemos una denuncia penal por amenazas e intimidación pública”, agregó.
En el audio, el barrabrava le expresa a su interlocutor –de nombre “Walter” y cuya identidad no se pudo determinar– que está dispuesto a “hacerle quilombo” al Gobierno, como represalia por la aplicación del denominado “derecho de admisión”, que le impide al afectado entrar a ninguna cancha de fútbol del país. “Cuando vayan a la cancha les vamos a pegar a los del Ministerio. Le vamos a hacer eso”, asegura Di Zeo en el audio.
Además, Di Zeo cuenta en el audio cómo en otras oportunidades pactaba la entrega de otros hinchas al derecho de admisión con las autoridades que estaban a cargo de dar seguridad a los partidos de fútbol. Y ataca al periodista Gustavo Grabia, que investiga y es un experto en cuestiones vinculadas al mundo de las hinchadas y de los casos de violencia en el fútbol, cuyo informe periodístico publicado en Infobae dio lugar a la medida del Ministerio de Seguridad.
“Vos me decís “Flaco, tenemos que hacer algo acá por este quilombo”. Listo, dale. Yo te doy tres nombres y los sacás en todos lados, boludo. Y quedás bien. Y te puedo conseguir otras cosas. Pero si no hablamos. Y si la señora (Patricia Bullrich) sigue haciendo lo que ella quiere de esa manera, bueno, que lo haga de esa manera... Nosotros a vamos a hacer la nuestra, boludo, vamos a hacerle quilombo a Tribuna Segura”, afirma el jefe de barra.
Y agrega, en la parte central de su conversación: “¿Qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra. Que haga lo que quiera. Es una boluda. Si esto es de vivo, boludo (...) No hablamos más, no hablamos más, hagan lo que quieran. Me chupa la pi..a. entrar a la cancha. Me gusta más la guerra que entrar a la cancha”.
“Aplíquese “Restricción de Concurrencia Administrativa” a todo evento deportivo en todo el territorio nacional a Fabián Adolfo Kruger, y a Fernando Alfredo Gatica, por 24 meses en forma preventiva, hasta tanto se gestionen las actuaciones administrativas por parte de la Policía de la Provincia de Santa Fe, en los términos del artículo 2° de la Resolución MS Nº 354/17, en función del Decreto N° 246/17, reglamentario de la Ley N° 20.655 y modificatorias”, estableció la sanción que aplicó el Ministerio de Seguridad, con la firma de Patricia Bullrich. Esa medida generó malestar en la barra, debido a que son dos de los lugartenientes principales que tiene Di Zeo en la hinchada.