Paso Corralito, una alternativa de eco-turismo
Por ser un lugar de una inigualable belleza, el mismo es visitado por cientos de personas diariamente, que eligen una alternativa natural para su descanso y recreación. Debido a que el lugar no cuenta todavía con los servicios de infraestructura mínima, como luz eléctrica y agua potable, se encuentra catalogado como un paseo agreste entre los circuitos turísticos de la provincia. Pese a estos inconvenientes el número de visitantes aumenta día a día.
Es destacable mencionar la cantidad de turistas que, buscando una alternativa a los grandes centros urbanos, encuentran en El Corralito una opción saludable para pasar sus vacaciones. También se observa en los visitantes la revalorización de la belleza autóctona de la provincia de Entre Ríos en lugares no explotados comercialmente, es algo que sorprende hasta los mismos vecinos de Larroque y Gualeguaychú, que se acercan día a día a conocer el predio.
El Paso Corralito se encuentra emplazado en la ribera del río Gualeguay. Cuenta con bancos de arena natural y está rodeado por un cordón de monte nativo, dándole una belleza de características incomparables. Su nombre se debe a que en ese lugar se ubicaba un antiguo paso de hacienda natural, dado el bajo caudal del río en ese tramo. Por las características del río Gualeguay, con pozos de arena que hacen un lugar peligroso para los bañeantes, el río se convierte en un lugar ideal para la pesca y los deportes náuticos.A pocos metros se encuentra una laguna natural, formada por una extensión del mismo río. La laguna es de aguas tranquilas, por lo que es apta para el funcionamiento como balneario. Por el momento el lugar no cuenta con guardavidas y servicios de atención mínimos, por lo que se recomienda la precaución para realizar alguna de estas actividades.
Este contenido no está abierto a comentarios