TRAS LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA
Uta levantó el paro y se normalizó el servicio de colectivos en Gualeguaychú
En la mañana del martes finalmente llegó la notificación de la conciliación obligatoria a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que comunicó su acatamiento a todas las seccionales. De esta manera, en nuestra ciudad y en toda la provincia, cerca del mediodía se levantó la medida de fuerza y se restableció el servicio, que durante hoy se prestará con normalidad.
El consejo directivo nacional de UTA informó este mediodía que fue notificada del dictado de la conciliación obligatoria y que resolvió acatar la medida. “Aguardamos que tanto las empresas, como de Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales utilicen estos 10 días previstos por la autoridad del trabajo, a fin de otorgar a los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que ha sido acordado en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, subrayó en un documento.
Además aseveró: “No resignaremos en la lucha, y no daremos un paso atrás, hasta tanto se cumpla el objetivo salarial expresado”.
De esta manera, cerca del mediodía se comenzó a normalizar el servicio en Gualeguaychú y en el resto de las localidades de la provincia y de todo el interior del país.
Asimismo, se espera que para este miércoles la circulación de colectivos sea la habitual.