TRAS LA RENUNCIA DE LA ARQUERA
"Para que no falten más pibas en la cancha": Así será la intervención de la Liga de Fútbol
Esta noche la Liga de Fútbol hará una intervención para concientizar sobre la violencia en el fútbol y las consecuencias que esto conlleva.
A través de una publicación en las redes sociales, desde la Liga de Fútbol de Gualeguaychú expresaron que "frente a los hechos que son de público conocimiento, y luego de una reunión con algunas jugadoras partícipes de la Copa, se realizará una intervención en los partidos de este miércoles, para visibilizar la problemática, para que no nos falten más pibas en la cancha y por un fútbol sin violencia.
Será una foto entre partido y partido con una bandera que dirá: POR UN FÚTBOL SIN VIOLENCIA.
Está es un invitación para todos los clubes, delegadas, delegados y jugadoras que quieran sumarse".
Los hechos
“Lo que yo sufrí el fin de semana en Gualeguaychú me chocó mucho porque estoy en un proceso de cambio muy importante y la cabeza está todo el tiempo maquinando para ver si estoy haciendo las cosas bien, aunque estoy segura que estoy haciendo las cosas bien. Ya bajé 60 kilos: me saqué una persona de encima… entonces, cuando escuché de nuevo tantos insultos, me quebré. Tal vez mi error fue pensar que eso ya no iba a suceder”, reconoce Ivana Valente.
“'Tirá al arco que está la gorda. La gorda no llega', por solo decir algunas cosas…y todo en el medio del silencio y sumamente expuesta. Todos lo escuchaban. Ahí es donde la cabeza te empieza a jugar en contra y donde empezás a dudar sobre tu proceso, sobre tus logros y todo lo que estoy haciendo. Durante la semana no quise ni pensar en el partido de vuelta; y cuando llegó el fin de semana me levanté con mucha angustia. Me puse a llorar porque no quería ir a Concordia, no por el rival sino por la gente", relata.
"Es horrible que mi familia me pida perdón por no poder ir a verme. Y no es solo la violencia verbal, muchas veces se generan situaciones de violencia física. A mis compañeras también las insultan por otras cosas. Esto tiene que frenar, en el femenino y en el masculino. Los árbitros dicen que no pueden hacer algo, por eso hoy tomo la decisión de dar un paso al costado, y no sé si en algún momento voy a volver.
Hoy me tengo que priorizar, aunque me duela en el alma tener que dejar el equipo. Muchas nos callamos, pero no podemos seguir así. Me sorprendió que se haya hecho viral, pero si esto sirve para mejorar, bienvenido sea:, concluyó Ivana en un relato a flor de piel.