ELECCIONES 2023
Pablo Echandi presentó a su compañera de fórmula: "empleada y compañera del municipio"
El precandidato a intendente del PRO publicó una carta abierta para confirmar quién será su compañera en la campaña electoral. Se trata de una mujer de extensa trayectoria dentro del Concejo Deliberante de Gualeguaychú.
Estoy orgulloso de que aceptara mi propuesta, y seguro de tener la mejor precandidata a viceintendente por su trayectoria, capacidad y honradez.
Cabe recordar que la primera función que deberá asumir es ser la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, lugar donde se desempeña con eficiencia desde hace más de treinta años.
Sonia Poletti, un nombre conocido por muchos y respetado por más, empleada y compañera del municipio de nuestra querida ciudad desde los últimos 33 años; jefa de división del Honorable Concejo Deliberante a partir de 1995.
Hablar de su persona nos obliga a apreciar su gran conocimiento, reforzado por los diferentes cursos y capacitaciones realizadas a lo largo de su carrera y una Diplomatura en gestión legislativa – finalizada en este último período-, pero en mayor medida, gracias a su compromiso y amor. Es necesario resaltar estas últimas cualidades, debido a que es aquello que más la caracteriza.
Entre sus años de servicio a nuestra comunidad, cuenta con numerosas oportunidades donde fue necesario reemplazar al secretario del HCD, en todo lo que compete a sus funciones, por ejemplo: actos protocolares, sesiones, asunción de autoridades y mucho más. A su vez, ha participado en diversas ocasiones en la comisión directiva del sindicato de trabajadores municipales (SITRAMG), donde nunca fue imprescindible ocupar un cargo para dar una mano o asesorar a sus colegas.
Actualmente forma parte de la Junta de admisión, calificación y disciplina de la municipalidad como vocal, cargo ad-honorem que es elegido directamente por sus pares; dicha junta es un órgano, no vinculante, que participa en las calificaciones, recategorizaciones, ingresos y sanciones a los distintos agentes municipales.
¿Qué concejal o vecino no ha recurrido a ella por su sapiencia cuando de alguna norma se trata?
¡Gracias Sonia por tu compromiso en nuestro proyecto!