ABERRANTE
Otro hombre fue condenado en Gualeguaychú por abuso sexual contra una menor de edad
Un jurado popular que deliberó este viernes en el proceso que se desarrolló desde el miércoles en Gualeguaychú halló culpable a B.D.E de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado agravado por la condición de encargado momentáneo de la guarda de la menor.
La audiencia de cesura será el 3 de abril, a las 12 del mediodía, en los Tribunales de Gualeguaychú. Mientras tanto, el condenado esperará esta definición en libertad.
El juez técnico que dirigió el proceso fue Arturo Dumon, mientras que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Lisandro Beherán y el imputado fue defendido por el defensor oficial Pablo Ledesma.
Tras conocerse el veredicto, el magistrado le impuso medidas restrictivas a B.E.S, entre ellas, la prohibición de salir del país, de molestar o comunicarse y la obligación de presentarse a firmar.
Por tratarse de un delito contra la integridad de las personas, el proceso se desarrolló a puertas cerradas.
Dos condenas en menos de una semana
Esta fue la segunda condena contra una persona que atentó contra la integridad sexual de una menor de edad en menos de una semana: el 25 de marzo pasado, un hombre de 55 años que había sido denunciada por su propia hija de haberla abusado mediante tocamientos e insinuaciones de carácter sexual.
El flagelo, el cual no llegó a ser de acceso carnal, había comenzado en plena pandemia, cuando la adolescente tenía 14 años.
Finalmente, tras las audiencias en las cuales todo lo denunciado por la víctima fue confirmado por los testigos, el juez Mauricio Derudi informó que el acusado fue condenado a prisión efectiva por 6 años y 4 meses, por el delito de "abuso sexual simple agravado por ser su ascendiente y de forma reiterada".