INUNDACIONES
Optimismo en el Gobierno: El río perforó el piso de los 4.80
Según informa el municipio a las 16.30 llegaba a los 4.77, casi 20 centímetros menos del pico alcanzado anoche.
El desborde del río Gualeguaychú mantiene en vilo a la ciudad aunque el panorama pareciera comenzar a mejorar. Según informó el propio Gobierno, la altura del río a las 16.30 alcanzaba los 4.77, casi 20 centímetros menos que el pico registrado anoche cerca de las 22 cuando tocó los 4.94.
Según una importante fuente consultada por Ahora ElDía, para las próximas horas se espera que el agua siga bajando lentamente y que “en los próximos dos días tengamos mejores noticias con bajas que pueden ser más importantes”.
El optimismo en el Gobierno sobre lo que pasará con el río en los próximos días, se basa en las condiciones positivas de las distintas variables a tener en cuenta para entender lo que pasa en Gualeguaychú. “El resto de las condiciones son todas favorables: baja en la cuenca media y cercana. Baja el río en Gualeyán y se mantiene en dos metros de diferencia entre Puerto y Boca”, aseguraron a Ahora ElDía.
En el reporte de esta tarde, el municipio confirmó que hay 92 personas evacuadas en el centro de recepción y permanencia de personas evacuadas: 53 mayores de edad y 39 menores. Esta mañana el jefe de Gabinete, Luciano Garro, remarcó la importancia que dentro de las donaciones que está realizando la gente, se incluyan juguetes para esos chicos que “no es fácil mantenerlos distraídos”, aseguro.
A las 16.30 hay más de 150 familias autoevacuadas en casa de sus familiares o amigos y la Municipalidad, informó que, junto al Hospital Centenario, brindan asistencia sanitaria con tres postas ubicadas en zonas críticas.
El Ejército Argentino habilitó un nuevo pabellón en el centro de recepción y permanencia de personas evacuadas ampliando su capacidad a 110 personas y el propio jefe de Gabinete reconoció que “por ahora” está descartada la idea de abrir un nuevo centro de evacuados que estaba planificado en la Escuela de Horticultura.
El Servicio Meteorológico Nacional no descarta tormentas aisladas para lo que resta de la jornada y si bien mañana no llovería está previsto que el mal tiempo regrese el miércoles durante toda la jornada.