CONFLICTO Y POLÉMICA
Olor a podrido en pleno microcentro: Vecinos y comerciantes apuntan contra una vivienda de familias de origen extranjero
En la zona de Urquiza entre Paraguay y Nogoyá cotidianamente se vierten desechos cloacales a la calle, lo que hace que el olor sea insoportable para los vecinos y comerciantes de la zona, que apuntan como responsables a familias de origen boliviano.
Vecinos de la zona de calle Urquiza entre Paraguay y Nogoyá, en pleno microcentro de Gualeguaychú, se comunicaron con AHORA ElDía para visibilizar su reclamo. Según expresaron, el olor nauseabundo es permanente, ya que cotidianamente se vierte agua de la cloaca a la calle y ello provoca que respirar en la zona sea un verdadero dolor de cabeza.
“El olor es insoportable, ya hemos llamado a todos, Obras Sanitarias vino, Inspección General también, pero ya no sabemos qué hacer, es imposible vivir así, no se puede más del olor”, aseguraron.
Según manifestaron a AHORA ElDía, se trataría de una comunidad de familias de Bolivia que habitan en una vivienda, que son los apuntados de verter los desechos cloacales directamente a la vía pública.
“Es espantoso, es nauseabundo, es un olor a cloaca, y se queda agua estancada en las esquinas permanentemente, si para el verano no se soluciona esto va a ser imposible estar”, sostuvieron los vecinos.
Recordemos que no es la primera vez que hay conflicto entre vecinos y comerciantes con familias de Bolivia, ya que unos meses atrás una denuncia del Centro de Defensa Comercial originó una serie de allanamientos sobre comercios de origen boliviano, lo que provocó luego una serie de marchas de la comunidad denunciando discriminación.
Lo cierto en este conflicto puntual es que se puede observar a simple vista en las imágenes que compartieron los vecinos con AHORA ElDía cómo se estanca el agua podrida y eso genera un olor nauseabundo en una de las cuadras más transitadas de la ciudad.