CONGRESO
Nueva movilización de jubilados: hubo incidentes y la policía reprimió con gas pimienta
Como cada miércoles, jubilados con el apoyo de UTEP y partidos de la Izquierda que acompañan su reclamo se movilizaron frente al Congreso de la Nación para exigirle al Gobierno un aumento de sus haberes. Efectivos de la Federal y también de la Ciudad se desplegaron en la zona y disuadieron protesta con gas pimienta.
Los jubilados se manifestaron esta tarde en las inmediaciones del Congreso, en el centro porteño, en una nueva edición de las tradicionales protestas de los miércoles en reclamo de un aumento de los haberes del sector. El reclamo apunta a una recomposición urgente del poder adquisitivo y la sanción de una nueva fórmula previsional.
Algunas organizaciones políticas como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y partidos de izquierda acompañaron la protesta, que fue seguida de cerca por efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería.
Minutos antes de las 18, en la esquina de Rivadavia y Entre Ríos, un grupo de manifestantes intentó cruzar la calle cuando un semáforo se puso en verde y efectivos de la Gendarmería, para evitar el corte de calle, les impidieron el paso. En ese momento, se produjeron algunos empujones y varios botellas volaron por el aire.
La policía lanzó gas pimienta y disuadió a los manifestantes.
Fuente: TN / Noticias Argentinas