PARITARIA CALIENTE
No hubo acuerdo entre el Municipio y el Sitramg: cómo sigue el conflicto con los trabajadores y cuál fue el pedido que hicieron
Este miércoles se reunieron ambas partes en Trabajo, debido a la conciliación obligatoria dictada tras las medidas de fuerza del fin de semana pasado. Sin embargo, entre el Ejecutivo y el gremio siguen sin ponerse de acuerdo acerca de la recomposición salarial. Los detalles de la negociación y qué pasará con las medidas de fuerza
Desde el pasado fin de semana, cuando el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramg) decidió ir al paro y luego incumplir la conciliación obligatoria alegando que no habían sido notificados, la paritaria que tenía como fin adelantar los aumentos a los empleados del Municipio se transformó en una disputa entre el Ejecutivo local y el gremio que encabeza Oscar Soto.
Es así que se llegó a la reunión de este miércoles, en la cual las partes fueron convocadas a la Secretaría de Trabajo a las 10 de la mañana.
Afuera, decenas de manifestantes pertenecientes al sindicato municipal se hicieron sentir con bombos y cánticos durante los minutos que duró la nueva negociación.
Adentro, el gobierno, a través de su director de Legal y Técnica Martín britos, acercó su propuesta al Sitramg, pero una vez más se encontró con una respuesta negativa.
Al salir del encuentro, el titular del sindicato Oscar Soto expresó a Ahora ElDía que “el Municipio nos repitió la misma propuesta por eso no hubo acuerdo".
Además, aseveró que “nosotros mantenemos la postura, nuestro pedido es un 70% de aumento remunerativo y bonificable, y un mínimo garantizado de $90.000”.
De esta manera, continuará la conciliación obligatoria, por lo que los trabajadores no podrán realizar paro y deberán garantizando el servicio, y el Ejecutivo tendrá que volver a presentar una nueva oferta que tendrá que ser evaluada una vez más por el sindicato.
Dicha reunión entre las partes se dará el próximo martes 20 de septiembre a las 10 hs. Por el momento, las posturas de ambos lados parece estar muy firme, por lo que el conflicto podría estirarse durante varios días.