EN EL MARANGATÚ
Neptunia fue superior, venció a Peñarol y sigue en el lote de arriba
El Tricolor tuvo muy buenos pasajes en el juego y terminó derrotando 85-70 a Peñarol con un sólido trabajo defensivo y el goleo de Pérez y Boffelli como labores destacadas.
El juego comenzó parejo y con acciones interesantes en las ofensivas de uno y otro. Peñarol lastimó con Bros a distancia y con un par de buenas apariciones de Facundo González, mientras que Neptunia respondió corriendo la cancha, con un par de conversiones de Pérez y Boffelli para tomar el control del juego.
A partir de la defensa, Neptunia fue acomodándose mejor en el partido, negó tiros cómodos a Peñarol que estuvo errático y quejoso con el arbitraje, que no tuvo una buena noche sancionando sin el mismo criterio en ambos tableros. Aprovechando ese flojo pasaje de su rival, los de Aldo Risso aprovecharon un buen ingreso al juego de Iñíguez para despegarse y llegar 24-14 arriba al cabo del cuarto inicial.
La tendencia de un mejor juego de Neptunia se hizo más notoria en el comienzo del segundo período, donde la defensa continuó siendo una buena aliada de los locales, que generaron pérdidas de pelota y siguieron obligando a su rival a tomar tiros incómodos. En ofensiva, con Iñíguez rompiendo con determinación al canasto y un par de buenas apariciones de Ramírez Acevedo, Neptunia alcanzó a tomar la máxima que fue de 14 puntos (35-21) promediando el partido.
Pero lo bueno que hizo el equipo de Risso lo fue perdiendo por impericia propia, bajó su intensidad defensiva, Peñarol creció de la mano de Nicolás Bros que clavó 3 triples para arrimar a los de Panizza. Ofensivamente también Neptunia un bache importante, se quedó sin gol, apenas anotó desde la línea pero no pudo sostener su mejor juego y dejó crecer a Peñarol, que con un buen pasaje final achicó y terminó abajo 39-34 con otro contexto de partido.
En el segundo tiempo Neptunia sorprendió con Dorregaray y Domínguez ocupando el juego interior, pero las respuestas fueron óptimas, principalmente en defensa donde recuperó la confianza y ofensivamente, de la mano de Pérez y Boffelli empezó a estirar diferencias. Peñarol rotó y buscó permanentemente, pero no contó con el goleo de Echazarreta y Cerone para poder mantenerse en juego, apenas algún buen pasaje de Nicolás Bros para sostener su ofensiva, pero demasiado poco ante un Neptunia superior, que con Boffelli encendido terminó sacando 18 de luz (66-48) cuando fueron al último descanso.
En el cuarto final Peñarol se la jugó con los juveniles y tuvo buenas respuestas en Rodríguez Cubilla, Achur y Bros para recortar la diferencia. Si bien Neptunia no pasó sobresaltos, tampoco estuvo claro para cerrarlo y cometió algunos errores que hicieron crecer a su rival. Pero cuando el partido entró en el tramo de quiebre, un triple de Pérez y un par de buenas acciones de Boffelli sentenciaron la cuestión. Peñarol terminó quejoso con el arbitraje, que fue flojo y tuvieron errores importantes y Neptunia con más oficio y momentos de buen juego se anotó un buen triunfo en casa para seguir creciendo.
FICHA
Neptunia 85
C. Pérez 24, J. Boffelli 23, B. Bentancourt 9, J. Ramírez Acevedo 13, L. Monteros 3 (FI) J. Cequeira 4, F. Dorregaray 0, G. Volcan 0, F. Domínguez 3, E. Iñíguez 16. Entrenador: Aldo Risso
Peñarol 70
P. Pérez Disalvo 5, N. Bros 22, D: Echazarrets 3, F. González 8. M. Cerone 7 (FI) M. Torrilla 0, L. Achur 4, A. Cherot 0, M. Rodríguez Cubilla 13, M. De Zan 4. Entrenador: Mariano Panizza
Estadio: Marangatú
Parciales: 24-14; 39-34; 66-48
Árbitros: E. Corradini y M. Robles