EN URDINARRAIN
Neptunia fue superior, derrotó a Luciano y sigue creciendo en las posiciones
Neptunia logró un valioso triunfo en Urdinarrain ante Luciano, a quien superó 88-69 jugando un partido sólido defensivamente y con goleo repartido en ofensiva. El Tricolor se mantiene en el lote de escoltas y llega afilado al choque con Central del domingo.
Neptunia impuso su jerarquía ante un Luciano que no termina de arrancar y que, a excepción de un pasaje del cuarto inicial, muy pocas veces lo pudo complicar al equipo de Risso, que a medida que fue sintiéndose más cómodo en el partido, terminó sacando diferencias amplias.
De nuevo la defensa fue un buen argumento para que Neptunia comience a armar su juego, negando tiros a su rival, apoderándose del rebote propio y pudiendo generar a partir de la defensa situaciones propicias para correr la cancha.
También en el juego estacionado Neptunia sacó diferencias, repartió el goleo y tuvo en Elías Iñíguez con 22 puntos al goleador del juego, bien acompañado por Cristian Pérez con 15. Juan Boffelli con 14, Juan Cruz Cequeira y Jerónimo Ramírez Acevedo con 12 en el equipo de Aldo Risso, mientras que Fabricio Scistri anotó 17 en los Celestes.
Racing perdió en Gualeguay
En Gualeguay, Racing dejó escapar una buena chance de seguir creciendo, cayendo ante Centro Bancario 64-58 en una gran atropellada de los gualeyos en el segundo tiempo. Leandro Gerez con 20 puntos y Matías Pané con 17 fueron los goleadores de Bancario, en tanto que en Racing se destacaron Francisco Imaz con 14, Jorge Schaaf con 12 y Nehuén Berón con 10.