PRE FEDERAL DE BÁSQUET
Neptunia destrabó un partido parejo en el final y logró un triunfo valioso ante Juventud
. El equipo tricolor se impuso como local por 83 a 67 y superó en las posiciones a su rival de turno, que cerró su participación en la fase regular.
Anoche, en el estadio “Marangatú”, Neptunia y Juventud Unida protagonizaron un atractivo partido, en el marco de la penúltima fecha de la etapa clasificatoria del Pre-Federal de Básquet entrerriano, conocido oficialmente como Liga Provincial de Mayores “40 Años”.
En la previa, los dos se jugaban mucho de cara al futuro en sus aspiraciones de terminar la fase regular en la cuarta posición de la zona 4, que le brindará la posibilidad de tener ventaja de localía en la instancia de play-in, en busca de los octavos de final.
En ese contexto, Juventud estaba más urgido de un triunfo, dado que quedará libre el próximo fin de semana, cuando se dispute la última fecha. No obstante, Neptunia necesitaba tomarse revancha del enfrentamiento de la primera rueda (había perdido por diez en el estadio decano), en caso de un eventual desempate (con el resultado puesto ya no es posible) en las posiciones finales.
Con esos condimentos en la mesa, el partido fue vibrante y entretenido de principio a fin, más allá de que los dos arrancaron muy erráticos en ataque y hubo que esperar más de dos minutos para la primera canasta del partido, con un doble largo de Laureano Legaria.
Pero a partir de ahí, el desarrollo ganó en fluidez y el primer cuarto fue parejo, con Manuel Lado determinante en los ataques de Juventud, que apostó a las transiciones rápidas, y Gabriel Meriano y Fabricius destacándose desde los lanzamientos a distancias para el conjunto local.
Más allá de mejores pasajes en el segundo cuarto y un claro crecimiento en el juego por parte de Neptunia, la visita supo reaccionar en los momentos justos y es por eso que la diferencia en el marcador fue de apenas un punto al cierre del primer tiempo.
En el tercer cuarto, el conjunto tricolor encontró mayor solidez en defensa, sobre toda con una gran contención a Matías Novello, el máximo anotador de Juventud en el torneo, quien no pudo gravitar en la zona pintada, y el equipo de Aldo Risso lo sintió.
En ataque, Juventud Unida se pudo sostener -pura y exclusivamente- a partir de la inspirada noche de Manu Lado en ofensiva, bien acompañado por por Giani Nicotra.
Por su parte, el local tuvo mayor volumen de juego desde las manos de Legaria y Santino Luca y con una emergente labor de su dupla de internos, Tomás Leuze y Juan Martín Delacroix, quienes finalizaron como goleadores del equipo local con 20 y 16 puntos respectivamente.
En el último cuarto, Neptunia amplió más el dominio en el juego y se llevó un triunfo inobjetable por 83 a 67, que le permitió superar a su rival de turno y trepar al cuarto lugar de la zona 4, que buscará defender en la última fecha contra Atlético Tala de visitante.
El Dato
En los otros encuentros de la zona 4, Peñarol de Rosario del Tala aplastó como local a BH de Gualeguay por 98-62 y lo desplazó de la segunda posición, mientras que, en su estadio, Centro Bancario derrotó a Atlético Tala 68 a 63. Central, que se había asegurado el primer puesto y el pase directo a octavos de final, quedó libre este fin de semana.
-Síntesis-
83/67
Neptunia: Laureano Legaria 15, Santino Luca 11, Gabriel Meriano 12, Juan Martín Delacroix 16, Tomás Leuze 20 (fi), Tomás Fabricius 5, Augusto Portela 0 e Ian Munilla 4. Entrenador: Raymundo Legaria.
Juventud Unida: Manuel Lado 21, Mateo Leissa 8, Abel Pascual 7, Gian Franco Nicotra 16, Matías Novello 7 (fi), Francisco Dorregaray 6, Francisco Saucedo 0, Agustín Martínez 2y Alan Mostto 0. Entrenador: Aldo Risso.
Parciales: 21-19, 44-40 y 63-56.
Árbitros: M. Robles – N. Sartori.
Estadio: Marangatú (Neptunia).