AUTOMOVILISMO
Nazareno López volvió a sumar en La Plata y se mantiene cuarto en el campeonato de la F3 Metropolitana
El piloto de Gualeguaychú fue noveno en las dos finales de la F3 Metropolitana en La Plata y sumó puntos importantes para conservar el cuarto lugar del campeonato. Gianfranco Barbara y Bautista Oliva fueron los ganadores de las finales.
La Fórmula 3 Metropolitana disputó las dos finales correspondientes a la tercera fecha en el Autódromo de La Plata sin chicana, donde Gianfranco Barbara se impuso en la final del sábado tras la exclusión del uruguayense Tomás Pellandino que había ganado en pista, mientras que Bautista Oliva ganó en al final del domingo y pasó a ser el nuevo líder del torneo.
La competencia del sábado tuvo todos los condimentos, Pellandino y Barbara disputaron la punta y desde el fondo, luego de haber largado 25, Nazareno López fue armando una gran carrera, superando autos vuelta tras vuelta, zafando inclusive de un fuerte incidente en la vuelta 7 que motivó el ingreso del Pace Car, para terminar la carrera en el décimo lugar, superando 15 máquinas y ganando el premio al mayor avance en la prueba ,que tras la exclusión de Pellandino terminó siendo un noveno puesto muy celebrado por el piloto de Gualeguaychú junto al AA Racing Team.
El ganador finalmente fue Gianfranco Barbara, seguido de Simón Volpi, tercero quedó Juan Alberti, cuarto Máximo Evans Weis, quinto fue Ignacio Monti, sexto el uruguayo Tomás Granzella, séptimo Juan Pablo Guiffrey, octavo Juan Martín Molina, noveno quedó Nazareno López y décimo Ignacio Luengo.
En la final del domingo, el que marcó diferencias desde el comienzo fue Bautista Oliva, que largó adelante y se despegó del resto del pelotón, mientras que esta vez Tomás Pellandino aprovechó su gran potencial para avanzar al segundo escalón del podio, completando el mismo Felipe Rey.
Por su parte, el Rayo López partió 15° y también consiguió avanzar buenas posiciones hasta quedar ubicado noveno en la última vuelta cuando ingresó el Pace Car con que terminó la carrera, cortando el avance de Nazareno quien posiblemente hubiera podido pelear por superar a otros autos.
Finalmente, los dos novenos puestos le permitieron al piloto de Gualeguaychú mantenerse en el cuarto lugar de las posiciones con 165 puntos, siendo Bautista Oliva con 218 el nuevo puntero, Ramiro Zago está segundo con 214 y tercero marcha Simón Volpi con 211.