ACLARÓ CUÁL ES LA DEUDA QUE TIENE LA DISTRIBUIDORA
Nahuel Otero negó la posibilidad de que la Cooperativa Eléctrica sea intervenida por el Gobierno Nacional
El presidente del organismo aclaró que no es cierto que Gualeguaychú tenga una deuda importante con Cammesa, y que de hecho, hace poco se firmó con la entidad un acuerdo de refinanciamiento de la única boleta que se adeuda y que es del mes de junio.
El martes, un medio nacional publicó que siete cooperativas eléctricas del país podrían ser intervenidas por el Gobierno y una de ellas era la de nuestra ciudad. Consultado al respecto, Nahuel Otero afirmó que esto no era verdad y contó que lo que se solicitó es una veeduría.
“Lo que recibimos fue una solicitud de veeduría de parte del Inaes a pedido de Cammesa, que es organismo que regula y controla el funcionamiento de las cooperativas de toda la República Argentina sin importar la actividad que realice. De ninguna manera hay un pedido de intervención, lo que hay es un pedido de veeduría donde el Inaes dentro de sus facultades nos está solicitando información y puede o no, enviar un veedor a la Cooperativa de Gualeguaychú para analizar determinadas cuestiones sobre el funcionamiento de la Cooperativa. Pero bajo ningún concepto existe un pedido de intervención sobre nuestra distribuidora”, aclaró Otero.
Por otra parte, dijo que la falta de pago de la boleta de junio se debió al desfasaje entre los precios producto de la quita de subsidios, momento en que muchas familias no pudieron pagar su factura, y por eso la entidad no pudo cumplir con sus obligaciones. Sin embargo, salvo esa situación que está en proceso de refinanciamiento, la Cooperativa Eléctrica Gualeguaychú se encuentra al día con sus cuentas.