BOXEO EN JUVENTUD UNIDA
Nahir Erlin derrotó por puntos a la salteña Brisa Visgarra y sigue invicta como profesional
La boxeadora local se llevó la victoria en las tarjetas, en lo que fue la pelea estelar de la velada que se llevó anoche en Juventud Unida, ante un muy buen marco de público.
Con la organización del club Camioneros, en el playón deportivo de la entidad de Alsina 60, Gualeguaychú vibró con la primera velada boxística del año. El evento contó con una pelea profesional, siete amateurs y la exhibición de Ayrton Araujo.
En el combate estelar de la noche, pactado a cuatro rounds y enmarcado en la categoría Pluma, Nahir Erlin, representante del club Camioneros, venció por puntos a la salteña Brisa Visgarra, con las siguientes tarjetas de los jueces: 40-36, 40-36 y 39-37.
“La pelea se desarrolló como lo habíamos planificado. Nahir trabajó la distancia larga y uso mano de apertura para golpear, lo que le dio buenos resultados. Entonces, tomamos la decisión de trabajar siempre con golpe directo, manteniendo la distancia larga y luego cuando empezamos a apostar a la corta y media, pudo aplicar una combinación de golpes en la zona blanda, con muchos desplazamientos y movimiento sobre el ring. Nahir se caracteriza por el golpe x golpe, pero por las condiciones de la rival, buscamos esa estrategia”, explicó -técnicamente- su entrenador Ángel Dulche sobre las claves para el triunfo.
Asimismo, Dulche destacó la importancia de la victoria, que mantiene a Erlin invicta en cinco peleas en el campo profesional. “El próximo desafío será una pelea a seis rounds, para estar habilitados de tener una posibilidad por un título argentino. Ella con cinco combates está tercera en el ranking argentino y cuando se actualice va a quedar primera en la categoría Pluma” resaltó.
Gualeguaychuenses en las preliminares
En la antesala al combate estelar, la velada contó con siete peleas amateurs, con protagonismo de boxeadores locales, representantes de diferentes gimnasio de la ciudad.
Nazareno Fernández Jr., del club Unión del Suburbio, perdió en RSC 3(referí suspende el combate en el tercer round) frente al paranaense Marcos Jaime.
Baltazar Sellanes, del club Sarmiento, perdió por puntos -en decisión unánime- ante Gonzalo Garay de Villaguay, por la misma vía, Juan David Della Giustina, del club Camioneros, cayó ante Kevin Pérez, de Sarmiento y Jeremías Castillo, de Camioneros, se impuso en las tarjetas a de Campana.
También, se vivió una interesante exhibición entre el crédito local Ayrton Araujo, vigente campeón juvenil argentino en 56 kilógramos, y el villaguayense Catriel Aranda.