“SOMOS ANFITRIONES”
Mozos y cocineros se capacitaron para poder asesorar a los turistas
Trabajadores de un restaurante ubicado en Costanera conocieron el Museo del Carnaval y se interiorizaron sobre los atractivos locales para que puedan recomendar a los visitantes que lleguen a nuestra ciudad.
Mediante el programa “Somos Anfitriones” se busca brindar herramientas para mejorar la contribución de la actividad turística al desarrollo local, con acciones que tiendan al empoderamiento de los actores del sistema y crear una conciencia turística en nuestra ciudad a toda la comunidad.
Nuestra ciudad posee un sin fin de servicios y actividades para quienes nos visitan, no solo en la temporada de verano, sino a lo largo de todo el año. Estas actividades y servicios posicionan a Gualeguaychú como un destino de excelencia.
El programa es impulsado por el Consejo Mixto de Turismo y de esta manera se trabaja para tener a los “Mejores Anfitriones” en nuestro Destino 365.
Este es un trabajo mancomunado con el sector privado y en esta oportunidad la actividad fue realizada con los trabajadores –mozos y cocineros– del restaurante “Lo de Carlitos”.
De esta manera y con esta modalidad se podrá lograr que el personal tenga el conocimiento de todo el abanico de atractivos de la ciudad, donde están ubicadas las oficinas de Turismo, y tener un conocimiento reflexivo de la importancia del turismo, adquirir una correcta atención al turista al ser promotores de la ciudad.
“El objetivo es fomentar en el personal las mejores cualidades para ser anfitriones óptimos y que conozcan su ciudad con ojos de turistas. Charlamos sobre el abanico de atractivos con los que cuenta nuestra ciudad y lo relacionado a la actividad turística. La primera salida fue visitar el Museo del Carnaval, ya que la mayoría no lo conocen2, explicó la coordinadora del programa María Luz Villagra.
“La idea es que cada personal de contacto directo con el turista pueda trasladar a la práctica su experiencia propia en sus tareas profesionales y cotidianas. Que esa moza o mozo, parrillero o cocinero se sienta orgullosa de la ciudad donde vive y pueda contar con total seguridad al cliente, esa comunicación asertiva, y lograr una atención de calidad que hace diferenciador al Destino 365”, amplió.
“El Turismo se consume con una Sonrisa y no hay mejor estudio que la experiencia propia: Conocer, querer y difundir. Agradecemos al equipo del Museo de Carnaval por ser tan buenos Anfitriones y a la Dirección de Cultura, con quien realizamos esta acción cotidianamente”, concluyó.
El programa Somos Anfitriones es uno de los pilares fundamentales de la gestión turística en la ciudad, ya que busca generar conciencia turística en la ciudadanía, promover la importancia de la actividad turística, valorar los recursos que genera y lograr que las y los vecinos seamos buenos anfitriones en nuestra localidad. Dentro del programa, se desarrollan una serie de capacitaciones en instituciones educativas, municipales, e intermedias; todo ello, tiene su sustento en la Ordenanza N° 12523/21.