DESDE LAS REDES SOCIALES
Milei salió a defender a Pettovello en medio del escándalo por los alimentos retenidos
El presidente Javier Milei respondió a los cuestionamientos por el escándalo de los alimentos retenidos defendiendo a su ministra de Capital Humano. "Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política; detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción", acusó Milei este domingo.
En su regreso de la gira por Estados Unidos y El Salvador, el mandatario apuntó otra vez contra “la política”, calificando a quienes cuestionaron el accionar del Ministerio de Capital Humano como "amorales, hipócritas, chorros y mentirosos". Lo hizo desde su cuenta oficial de la red social X (ex Twitter). Mientras tanto, el Gobierno se vio envuelto en su primer escándalo por corrupción en seis meses de gestión libertaria.
El Presidente tituló su comentario "La política miserable", en el que defendió a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por ser víctima de una supuesta “operación política”.
"Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción", acusó Milei este domingo.
Y agregó: "Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro".
Ordenan allanar los galpones donde Capital Humano guarda los alimentos
Luego de que se conocieran que el Ministerio de Capital Humano almacenó más de 5.000 kilos de alimentos con próxima fecha de expiración, la Justicia le ordenó a Sandra Pettovello que presente un plan de distribución. Ante el incumplimiento de la cartera nacional, y tras el fallo que solicita a Gendarmería a realizar un inventario de un galpón en Tucumán, el juez Sebastián Casanello ordenó un nuevo allanamiento en otro depósito.
Se trata del Centro Operativo Martelli, el otro galpón en donde el Ministerio de Capital Humano acumuló mercaderías que fueron compradas por la anterior gestión nacional que tienen como destinatario a los comedores barriales. El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 7 dispuso, en un fallo del sábado 1° de junio, una “orden de presentación con allanamiento en subsidio”.