SIGUE LA POLÉMICA
Mientras que el entorno de Frigerio defiende a Kueider, el PJ sigue apuntando contra su decisión de aprobar la Ley Bases
La decisión del senador nacional de PJ Edgardo Kueider de votar a favor de la Ley Bases que impulsa el gobierno de Javier Milei no para de generar repercusiones en el seno de la dirigencia peronista.
En este caso, se trata del senador provincial por el departamento Tala Juan Diego Conti, quien afirmó que “si vos llegas a un cargo a través de una boleta de un partido político que después deja el poder, vos no podes votar en contra del partido porque estas no solo traicionando al partido, sino fundamentalmente a la ciudadanía que te voto”, sostuvo el legislador.
Además, el ex intendente de Maciá recordó que “antes de ocupar un cargo electivo por el peronismo, había ocupado un alto cargo en nuestro gobierno provincial”.
Asimismo, expresó en respuesta a las declaraciones de Kueider: “Sabemos que los partidos ya no son lo que eran hace 40 años en términos de representación, pero eso no te excusa ni justifica, todo lo contrario, lo que genera actos como el de Kueider es profundizar el descontento y la apatía con la política”.
Consultado si cree la decisión de Kueider se trató de una decisión inconsulta, Conti respondió que “claramente fue exclusivamente personal y los beneficios por lo tanto también serán personales. Lamentablemente algunos que se autoperciben dirigentes quieren convertir la política en un kiosco, con el perdón de los kiosqueros, y hay quienes queremos seguir creyendo que la política es otra cosa”
Por otra parte, Conti señaló que el senador nacional “no argumento en ningún momento porque votó como lo hizo, lo único que hizo fue reaccionar ante las razonables críticas de la militancia que esperábamos otra cosa”.
Además repudió las críticas al peronismo: “Decir que el peronismo quería que explote todo además de una mentira, es una grave ofensa y un desconocimiento de la historia de nuestro movimiento que en la Argentina fue el que siempre sufrió golpes de estado, persecuciones y desaparecidos. Encima en el mes de junio, que es un mes con fechas trágicas para el peronismo como 9 de junio de 1956 con los fusilamientos de José León Suarez que significó el asesinato de 18 militares y 13 civiles o el 16 de junio del 55 cuando bombardearon la Plaza de Mayo para derrocar a Perón”.
Por último, indicó que “La ley Bases que impulsa el gobierno nacional es un paquete muy perjudicial para el país. Y el argumento de los aliados de que hay que acompañar porque la gente lo votó no lo comparto en absoluto, porque si es por eso a nuestro candidato (Massa) lo voto más del 40% de la gente con un programa muy distinto”.
Sin embargo, desde la gestión del gobernador Rogelio Frigerio defendieron la decisión del senador Kueider a la hora de dar su voto positivo a la Ley Bases.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, expresó su acompañamiento a la posición del senador peronista ante el debate de la Ley Bases. Tras retuitear declaraciones del legislador de Concordia, en las que llama al peronismo a “dejar gobernar”, Troncoso acompañó la sentencia. “No se puede ser oposición por oposición misma”, argumentó el funcionario provincial.
Para Troncoso, en política, “el camino es el diálogo y el debate responsable”. Por eso, consideró que “hay que darle las herramientas” al gobierno de Javier Milei para “avanzar con las transformaciones que votó mayoritariamente la sociedad”. .
Valoró que así lo entendieron “todos” los senadores entrerrianos. Y celebró el acompañamiento de Kueider a la postura en el recinto de Alfredo De Angeli, del PRO y de Stella Olalla, del radicalismo.