"SIEMPRE EL NENE VENÍA MUY GOLPEADO"
"Mi mamá lo estaba criando, pero vinieron y se lo llevaron desde el Copnaf", reveló la prima de Tahiel
La parienta del nene fallecido manifestó que el chiquito "venía en muy mal estado, muy golpeado". Aseguró que hace un mes y medio el chiquito fue devuelto a la casa de la mamá por intervención del Copnaf.
La joven de Gualeguaychú Valeria Ortiz es prima de Tahiel, el nene de dos años que murió con evidentes signos de maltrato y tortura.
"Ella jamás lo quiso al nene", lamentó la sobrina de Macarena Ortíz, quien contó que durante mucho tiempo el nene vivió a cuidado de la tía por los maltratos que recibía.
"Mi mamá lo estaba criando. Lo estuvo criando un año y medio hasta el mes pasado. Pero vinieron y se lo sacaron desde el Copnaf porque dijeron que la mamá lo debía tener, que estaba en buen estado ahora, viva y que no podíamos pasarla por arriba de ella", expresó.
El maltrato hacia Tahiel
Consultada respecto de por qué vivía con su tía y su mamá, explicó: "La mamá estaba en mal estado, viviendo a la orilla del río, con otra pareja; ella no se quedaba con pareja fija sino que cambiaba y todos eran de las mismas situaciones. Y a mi mamá le llegó la información de que el nene estaba golpeado y cuando fuimos era verdad. Estaba muy golpeado".
En relación a los maltratos, describió: "Siempre que mi mamá lo buscaba, el nene venía en muy mal estado, muy golpeado. Tenía moretones en la cara, en el cuerpo. Te dabas cuenta de lo que le pasaba. Él decía que la mamá le pegaba, a pesar de que no hablaba mucho".
En ese sentido, reveló que el Copnaf de Gualeguaychú ya había intervenido y conocía el caso. "Tuvo que pasar esto para que la Justicia haga algo. Ya sabían, ya se lo veían venir. Todo el mundo decía que si la criatura seguía con la madre, iba a terminar como terminó". (Ahora)