AHORA PLAY
"Megadecreto liberal": Reynaldo Sietecase y Paula Macchi desmenuzaron cada una de las medidas
Los periodistas de Ahora Play dialogaron sobre el nuevo "megadecreto" de Javier Milei, que propuso 300 medidas económicas de necesidad y urgencia para desregular la economía.
Ante los nuevos anuncios de Javier Milei, que impulsó un "megadecreto liberal" con 300 medidas económicas de necesidad y urgencia para desregular la economía, los periodistas Reynaldo Sietecase y Paula Macchi dialogaron en Ahora Play sobre los aspectos más salientes y los más polémicos.
El objetivo de este plan es "desarmar la enorme cantidad de regulaciones que han impedido, entorpecido y detenido el crecimiento economico de nuestro pais", proclamó el jefe de Estado en un discurso de 15 minutos en una cadena nacional de radio y televisión.
En el análisis de las menciones que hicieron más ruido del discurso, dijeron que "algunas cosas parecen estar a medida", por las menciones de la posible privatización de clubes o las ventajas que permitirían la llegada de Starlink, la empresa de Elon Musk, al territorio nacional.
Para Sietecase, "la reforma laboral y el orden de la calle era algo que tendría que haber cumplido el gobierno anterior" pero objetó que "en medio de este paquete para desregular la economía metieron algunas decisiones que dejan muchas dudas sobre si se pueden hacer o no vía decreto". "Esto se va a judicializar y es probable que la Corte Suprema tenga que intervenir", agregó.
Paula Macchi hizo un repaso de lo más destacado de la economía y graficó que "con estas novedades si teníamos un mercado de alquileres paralizado ahora quedará muy enrarecido y literalmente puede pasar cualquier cosa; será el mercado el que lo reacomode".
En sintonía, alertaron por los cambios en la industria farmaceútica, donde hay una posibilidad certera de que se puedan vender medicamentos fuera de la farmacia.
Milei también anunció que en los proximos dias "se llamara a sesiones extraordinarias" en el Congreso de la Nación y "se enviara un paquete de leyes para acompanar estas reformas y avanzar en el proceso de cambio". Todas estas normas estarán vigentes al menos hasta que el decreto sea revisado por el Congreso, donde el grupo de Milei está en minoría.
Para que el decreto quede rechazado es necesario el voto negativo de ambas Cámaras.