BÁSQUET
Mateo Díaz tiene nuevo equipo en la LEB Oro española: dónde jugará el base de Gualeguaychú
El base de Gualeguaychú fue confirmado como nuevo ficha del Fuenlabrada Básquet, equipo que viene de descender de la Liga ACB y se armará con la intención de pelear por el ascenso.
Por cuarta temporada consecutiva, Mateo Díaz disputará la LEB Oro, el segundo torneo del baloncesto español, luego de haber confirmado recientemente su incorporación al Fuenlabrada Básquet, uno de los equipos que viene de descender de la Liga ACB en la pasada temporada.
Mateo en la 2022/2023 fue figura importante del CB Almansa, siendo el principal anotador del equipo con 10.1 puntos y el segundo máximo asistidor con 3.6 asistencias por juego, en una temporada irregular del equipo Azul que no consiguió la clasificación a playoffs. Pese a ello, el base de Gualeguaychú fue uno de los jugadores destacados y al término de la temporada española, jugó en la Liga Colombiana defendiendo a Motilones del Norte de Cúcuta, donde promedió 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias por juego.
A su regreso a Argentina, fue convocado para entrenar con la Selección Argentina U22 que tuvo un intenso proceso de prácticas en Bahía Blanca y culminó su trabajo disputando dos partidos amistosos contra las Selecciones de Uruguay y Argentina que disputarán el Preclasificatorio Preolímpico en Santiago del Estero, destacándose en ambos partidos.
El Fuenlabrada, luego de descender en la temporada de la Liga ACB, buscará conformar un equipo competitivo para afrontar la LEB Oro con la misión de poder pelear por la punta y por el ascenso. El equipo será dirigido por el español Toni Ten y ha confirmado las incorporaciones del experimentado base Tomás Bellas, que proviene del UCAM Murcia, el pivot norteamericano Tanner McGrew, que llega del Zunder Palencia, el escolta serbio Petar Aranitovic, que fue compañero de Mateo en el CB Almansa, el alero esloveno Blaz Masizek y los españoles Jorge Bilbao y Edu Durán, ambos con recorrido por equipos de Liga ACB y Leb ORO.