BÁSQUET
Mateo Díaz: “mi objetivo es jugar en un equipo que pelee por cosas importantes en España”
El jugador de la ciudad disfruta de sus vacaciones luego de su tercera temporada en la LEB Oro española. En su visita a Ahora Cero Radio, contó cómo fue su terminada en el CB Almansa y también se refirió al incidente que tuvo en Colombia, cuando el DT de un equipo rival lo amenazó en pleno partido.
Por Daniel Serorena
Mateo Díaz casi nunca pasa desapercibido. Adentro de la cancha por su enrome talento que lo ha llevado a ser uno de los jugadores más destacados de su camada. Fuera de la cancha, de vacaciones en Gualeguaychú, con su andar tranquilo y siempre sonriente, pasea por las calles de la ciudad recibiendo el afecto y el cariño de la gente.
Mateo tuvo su tercera temporada consecutiva en el básquet español, en este caso jugando para el CB Almansa la LEB Oro, donde el equipo consiguió el objetivo de mantener la categoría aunque no logró la clasificación a playoffs.
“La temporada fue buena, de acuerdo a los objetivos que se había trazado el equipo. Desde que llegué, sabías que buscaríamos mantener la categoría, aunque creo que hubiéramos podido llegar un poco más lejos. Tuvimos complicaciones, en un momento se nos habían lesionado los dos internos, el titular y su principal recambio, así que tuvimos que jugar 9 jugadores y los resultados no fueron los esperados en ese momento. Perdimos de local algunos partidos que tendríamos que haber ganado, pero en el final de la temporada conseguimos asegurar la categoría cinco fechas antes del final. Y eso los dejó conformes”, dijo el base en su visita a Ahora Cero Radio.
En el plano personal, se mostró conforme con su rendimiento. “Yo quedé conforme con mi temporada, tuve más minutos, mejoré mis porcentajes y me sentí muy cómodo en el equipo”, dijo, añadiendo que “la LEB Oro tiene un nivel de jugadores importante, en mi posición hay varios jugadores que pasaron por la Liga ACB, no tantos extranjeros, pero sí jugadores con experiencia. Por eso poder sumar buenos minutos y tener números interesantes, fue muy importante para mí”.
En cuanto a su futuro, Mateo tiene contrato vigente por una temporada más con el CB Breogán de Lugo, club con el que logró el título de la LEB Oro en su primera temporada en España. De todos modos, el panorama y la chance de poder formar parte de la plantilla de los Celestes en la Liga ACB es complicada, por lo que seguramente volverá a ser cedido a algún equipo de LEO Oro.
“El tema de los cupos es fundamental, porque no hay una capacidad de cupos mayores, menores ni U21 como pasa en Argentina o en otros países. Los cupos son de jugadores españoles, de comunitarios y extranjeros, yo tengo pasaporte así que soy comunitario, pero esos cupos el equipo los toma en jugadores de otras posiciones. Contrataron un lituano, un serbio y el resto norteamericanos, entonces queda complicado para poder formar parte del roster y más complicado tener minutos”, explicó.
De todos modos, en agosto deberá presentarse en Lugo para hacer la pretemporada con CB Breogán hasta que surja la posibilidad de cesión a algún equipo de LEB Oro. “Me gustaría poder jugar en un equipo que tenga pretensiones de pelear por el ascenso, hay muchos equipos importantes, algunos se van armando. Sería lindo tener un desafío de poder ser protagonista en algún equipo importante”, se ilusionó.
Colombia, una experiencia distinta
Terminada la temporada en España, Mateo tuvo un corto paso por Colombia, jugando en los Motilones de Cúcuta en la Liga Colombiana y fue noticia por un hecho insólito que vivió dentro de la cancha.
Cuando el equipo de Cúcuta enfrentaba en el segundo partido de semifinales de conferencia a Cafeteros de Armenia, el entrenador del equipo rival amenazó de muerte a Mateo, con un gesto que fue captado por las cámaras de la televisación oficial. Sin embargo, Mateo minimizó lo ocurrido: “la verdad, en el momento no me di cuenta de lo que pasó. Uno de mis compañeros saltó a protestar y me dijo lo que el DT del rival había hecho, pero la verdad es que no lo tomé a mayores. Después me dijeron que ya había tenido otros inconvenientes en otros clubes, pero la verdad es que no le di mayor importancia”.
Sobre el paso por el baloncesto colombiano, Mateo lo tomó como “muy positivo, es otro juego, fueron muchos partidos en poco tiempo, pero me sirvió como experiencia para seguir sumando”.