Mas de un millón de pesos para la ganadería
La oportuna intervención de la Intendente Carmen Toller en Villa Paranacito, acompañada por sus pares de todas las localidades del Departamento y el Senador Eduardo Melchiori, fructifican hoy en beneficio de 320 productores que reciben un promedio de $3.300 cada uno.
La presencia del Secretario de la Producción, Roberto Schunck, acompañado por el secretario de Ganadería Edgardo Churruarín, quienes estuvieron en diversas oportunidades en la localidad y ya habían otorgado subsidios por los incendios, marca un compromiso real de los funcionarios con el sector.
Desde el 9 al 30 de enero, los productores ganaderos de las localidades isleñas están cobrando subsidios ganaderos, otorgados por la sequía que hoy padece nuestra provincia. En el caso de este Departamento, más de un millón de pesos se destinaron a dar solución a la difícil problemática que viven estos productores, distribuidos entre 320 propietarios de hacienda, paliando así esta crisis del campo.
“Una vez más, desde la Secretaría responden rápidamente y de manera concreta a los pedidos que les realizamos. Es realmente una satisfacción para mí ver que nos responden de esta manera. Sin dudas, Schunck y su equipo están demostrando que esta repartición tiene un rol preponderante en el territorio provincial, y que se dedica a atender el requerimiento de los productores. Es un orgullo contar con funcionarios de este nivel”, destacó Carmen Toller.
En esta localidad pudo observarse la gran cantidad de vecinos que se acercaron a la sucursal del Banco de Entre Ríos para cobrar sus correspondientes subsidios. “Con esta ayuda y el plan “Más ternero” podemos cubrir las pérdidas que sufrimos durante el año. Estoy muy agradecido a las autoridades locales y provinciales por esta ayuda”, comentó un productor.
Recordemos que, además de esta ayuda por sequía, los ganaderos pudieron inscribirse en planes de créditos reintegrables en 24 meses sin interés alguno, además de líneas de crédito blando y planes de promoción para vacas de cría, recría y tambo. Por otro lado, se encuentra también vigente el plan “Más ternero”, que promueve directamente a la recuperación de vientres en la provincia.
Prensa municipal de Paranacito
Este contenido no está abierto a comentarios