CAMPAÑA DE INVIERNO
Más de 900 personas recibieron atenciones en las postas IRAB de los Caps
Durante junio, julio y agosto, en los CAPS Cuchilla y Médanos, se llevó adelante el Plan de Atención de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB).
La Subsecretaría de Salud Municipal, en un trabajo articulado con el Ministerio de Salud de Entre Ríos, puso en marcha el Plan de Atención de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), enfocado en el primer nivel de atención y destinado a pacientes menores de seis años.
Durante los meses de junio, julio y agosto, repartido en 32 semanas; los profesionales realizaron un total de 951 atenciones a niños entre tres meses y seis años de edad, distribuidas en dos postas. Del total de las atenciones, 481 fueron en el Centro de Atención Primaria de Salud Cuchilla y 285 en el Centro de Atención Primaria de Salud Médanos.
Este plan de acción tiene como objetivo contener el aumento de la demanda pediátrica habitual durante esta época del año debido a causas respiratorias. Así como también, implementar estrategias específicas para la detección temprana y el control de enfermedades respiratorias.
Además, representa un compromiso con la salud de la comunidad, promueve la educación y concientización sobre la relevancia de la detección temprana, la cual es fundamental tanto para profesionales de la salud como para la población en general.