CANOTAJE
Martina Vela no pudo lograr la plaza olímpica: se le escapó en el final
La palista local terminó a poco menos de tres segundos de la brasileña Valdenice Conceiçāo Do Nascimento, quien se quedó con la clasificación a París 2024.
Martina Vela hizo su estreno en el Campeonato Panamericano de Canotaje, de velocidad, que se celebra en la ciudad estadounidense de Sarasota (Florida).
La representante del club Regatas y de la Selección Argentina compitió en la prueba de C1 200 metros, que otorgó una plaza de clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Paris.
La ganadora de la prueba y acreedora del pasaje a la cita olímpica fue la brasileña Conceiçāo Do Nascimento, quien se impuso con un tiempo 00:47.739.
Segunda quedó la colombiana Manuela Gómez Sánchez (00:49.744), tercera la mexicana Nicol Guzmán Pimentel (00:49.933), cuarta la ecuatoriana Anggie Nicole Avegno (00:49.944) y quinta Martina Vela (00:50.022).
Vela tuvo una excelente carrera pero se quedó en el final por un error involuntario. Arrancó con un ritmo frenético y en los primeros 100 metros lideraba la prueba. Luego la brasileña la superó, pero la palista de la ciudad marchaba segunda a medio bote, con grandes chances de ganar, pero lamentablemente a falta de alrededor de 15 metros, se confundió y frenó la canoa, quizás pensando que había llegado a la línea de meta.
Minutos más tardes, la gualeguaychuense de 22 años subió una publicación en su cuenta de Instagram, en el cual expresó su angustia por quedarse muy cerca de París 2024, a la vez que se mostró fuerte para ir por la revancha de lograr su sueño de convertirse en deportista olímpica.
Para rescatar, Martina anduvo en un nivel muy alto y corrigió algunos yerros que había mostrado en los Panamericanos de Santiago de Chile, el año pasado, como la salida. Lamentablemente esta vez falló en el cierre y no pudo lograr su principal sueño como deportista, aunque para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 tendrá 26 años, todavía en plenitud en su carrera.
Mañana, 12.55 horas argentinas, la gualeguaychuense de 22 años cerrará su participación en Estados Unidos en la prueba de C1 500 metros, pero únicamente válido por el Campeonato Panamericano.