CANOTAJE
Martina Vela enfocada en el Preolímpico: “Llegar a París sería un sueño”
La palista de Gualeguaychú buscará en abril la plaza para los Juegos Olímpicos, a celebrarse en la capital francesa del próximo 26 de julio al 11 de agosto.
El Preolímpico de Canotaje, que se disputará a fines de abril en la ciudad estadounidense de Sarasota, asoma como una gran -pero a la vez última- oportunidad que tendrá Martina Vela de sacar boleto a París.
La palista local, que el próximo 3 de marzo cumplirá 22 años, se encuentra desde hace un mes en Viedma (Río Negro), lugar elegido por el cuerpo técnico de la Selección Argentina con vistas al torneo clasificatorio.
Pero la semana pasada, participó del Selectivo en la localidad bonaerense de Nordelta, que para ella sirvió de control (tomas de tiempos). “Las marcas no fueron buenas, pero las sensaciones sí, por la intensidad del entrenamiento”, expresó.
Martina, medallista de bronce en los Juegos Odesur Paraguay 2022, será la única representante femenina de Argentina en el Preolímpico, en lo que respecta a las pruebas de canoas.
Ella lo hará en la distancia de C1 200 metros, en la cual habrá dos plazas para los Juegos Olímpicos. “Llegar a París sería un sueño”, afirmó Vela a Ahora ElDía.
“Voy con mi cabeza 100 por ciento para clasificar”, aseguró y agregó -con los pies sobre la tierra- que “hay chances, pero hasta que no compitas no sabes el nivel de competencia”. Es que las principales exponentes de C1 en el continente, provenientes de Estados Unidos, Cuba y Chile, ya tienen asegurada su presencia, a través de los resultados obtenidos en el Mundial Sénior de Escocia.
En ese contexto, Vela reconoció que se siente “ansiosa” con lo que pueda pasar, aunque se muestra confiada: “La preparación va bien, estamos conforme los dos (por ella y su entrenador Daniel Martinovic), contentos con el rendimiento y cómo estamos laburando”.
“Y si no se da la clasificación para estos Juegos, será en los siguientes”, sentenció.