MIRÁ LA NOTA COMPLETA
Martín Gandoy: “daremos todo para que Central pueda ser protagonista”
El escolta pergaminense se mostró muy contento con su llegada al Rojinegro y palpitó el comienzo de la temporada. “Estamos trabajando muy bien y queremos dar todo para que Central pueda ser protagonista”.
Martín Gandoy es una de las caras nuevas de Central Entrerriano para la próxima Liga Federal. El escolta pergaminense de 31 años, que llega al Rojinegro luego de un paso por el baloncesto italiano y de haber jugado en varios equipos del Federal y del TNA en nuestro país, se mostró muy contento por su arribo a Central, de quien dijo “es un club con mucha historia, tiene un recorrido muy importante dentro del baloncesto argentino. Cuando me lo propusieron, no dudé un instante porque tengo las mejores referencias y me pareció un muy lindo desafío”.
En diálogo con El Picado (AHORA Cero Radio), Gandoy dijo que “es la primera vez que voy a jugar Federal en Entre Ríos, lo hice anteriormente en Rocamora en el TNA. Las referencias que tengo de Central son las mejores, es un club con mucho prestigio, cuenta con una hinchada que lo acompaña siempre y su gene desde un primer momento me han hecho sentir muy cómodo. Con el equipo estamos muy bien, entrenando mucho y esperando el comienzo del torneo, estas dos semanas que se retrasó el debut nos hizo cambiar un poco la intensidad, pero estamos muy bien y con muchas ganas”.
Sobre la cuota de experiencia que le aportarán las cuatro fichas mayores al equipo, sostuvo que “es algo raro como se fueron dando las fichas mayores en los últimos años. Es difícil conseguir cuatro fichas mayores como en nuestro caso con más de 30 años y con experiencia, igualmente creo que con el armado del equipo se demostró que todos tendremos nuestro protagonismo y todos deberemos dar lo mejor para el equipo. Hay jugadores Sub 23 que tienen mucho rodaje, algunos juveniles sorprenden por el nivel que tienen, así que en ese sentido estamos confiados en poder hacer las cosas bien. Después el torneo y lo que podamos hacer nosotros en el mismo, nos irá marcando para qué estamos”.
“El objetivo claramente es poder ganar la mayor cantidad de partidos y poder pelear por el 1 de la zona. Sabemos que no será sencillo, todos los equipos se han preparado para ser protagonistas, nosotros hemos jugado algunos amistosos donde se pudo ver pasajes interesantes del equipo, tenemos variantes y muchos jugadores capaces de hacer las cosas bien. Por el formato, lo ideal sería quedar 1 o 2 para evitar la instancia de reclasificación, pero vamos a ir partido a partido, siempre con la idea de posicionar a Central lo mejor posible”, añadió.
Relacionado a su adaptación a la ciudad y a lo particular que tiene Gualeguaychú con la pasión por el básquet, el escolta sostuvo que “me sorprendió que en el primer amistoso fue mucha gente a vernos, hacía un calor insoportable y la gente estuvo, no solamente de Central, también de Neptunia, lo mismo cuando jugamos la revancha en cancha de ellos. Está claro que en la ciudad se vive de una forma muy pasional el básquet y cada partido será con una buena concurrencia, mucho más cuando juguemos los clásicos. En mi casi me encantó la ciudad, me hicieron sentir muy cómodo en todo momento y me genera mucha energía lo que se vive en Central. Eso de entrenar con los tambores de la comparsa sonando detrás es algo inédito pero que energiza mucho, está muy bueno”.