COMIENZO DE CICLO
Marcelo Gallardo dirigió su primera práctica en Arabia Saudita: los detalles del encuentro con Karim Benzema
El Muñeco comenzó su ciclo en Al Ittihad con la esperanza de dar el golpe en el próximo Mundial de Clubes.
Marcelo Gallardo comenzó su cicló en el Al Ittihad de Arabia Saudita, luego de su exitoso paso por River Plate. El estratega de 48 años tuvo su primer contacto con el plantel durante el entrenamiento inicial que planificó con el conjunto asiático.
Tras una conversación que mantuvo con el director general del club, el portugués Domingo Suárez, el Muñeco saludó individualmente a todos los jugadores, entre los que se destacan las figuras internacionales Karim Benzema y N’Golo Kanté, las estrellas con pasado en Europa. Sin dudas, las postales se detuvieron cuando el DT abrazó al ex delantero del Real Madrid y al volante francés con pasado en el Chelsea que fue campeón del mundo con el seleccionado Le Bleu en Rusia 2018.
Napoleón tendrá poco tiempo para planificar la etapa final de la temporada. Es que el siguiente compromiso del equipo será el próximo viernes 24, cuando enfrente a Al-Ettifaq, como visitante, por la fecha 14 de la liga doméstica. El conjunto marcha quinto en el campeonato con 24 puntos, a 11 del líder Al-Hilal (35).
Gallardo asumió el desafío en el exótico destino porque “tenía muchas ganas de volver a trabajar”, según manifestó en Ezeiza, en las horas previas de su viaje a Arabia Saudita.
Sin embargo, en su primer día laboral tuvo una ausencia con aviso. Es que su ayudante de campo, Matías Biscay, tiene previsto viajar durante el transcurso del día debido a que el domingo celebró la fiesta de cumpleaños de 15 de su hija Mia, quien fue la protagonista estelar de la ceremonia organizada en el Hotel Faena. Acompañado de su familia, el evento estuvo animado por las actuaciones en vivo de Tommy Muñoz y Marama.
Cabe destacar que durante el receso de Gallardo a lo largo de este 2023, Matías Biscay recibió varias ofertas de trabajo debido a su destacada labor junto al Muñeco. Sin embargo, en un gesto que subraya su lealtad y compromiso con el DT, él rechazó todas las propuestas, dejando en claro que su lugar está junto al estratega ídolo del Millonario.
Al-Ittihad tendrá otro compromiso frente al OKMK FK de Uzbekistán, pero el máximo objetivo estará puesto en el próximo Mundial de Clubes, certamen en el que el vigente campeón de la liga saudí debutará el 12 de diciembre ante el Auckland City de Nueva Zelanda, y en caso de avanzar, se enfrentará con Al Ahly, de Egipto. La máxima competencia nivel de equipos también tendrá la presencia de Manchester City y Fluminense, los dos candidatos al título, aunque Napoleón conoce de batallas y tiene material para dar el golpe.