BÁSQUET
Manu Ginóbili fue nominado para ingresar al Salón de la Fama de la NBA
El argentino está entre los nominados para integrar la promoción 2022 y entrar al selecto grupo que representa lo mejor de la historia del básquet de los Estados Unidos.
A tres años de su retiro, Manu Ginobili puede seguir haciendo historia en la básquet mundial. Su trayectoria ya es una leyenda gracias a sus grandes momentos sobre todo con la Selección Argentina y San Antonio Spurs. Con 44 años puede sumar una nueva mención, que tienen muy pocos.
Este martes se dieron a conocer los nombres de los candidatos elegibles para la promoción 2022 del Salón de la fama y el argentino está entre ellos. Es un reconocimiento a jugadores, entrenadores, árbitros y referentes del deporte en Estados Unidos.
Los candidatos son la base Lindsay Whalen, múltiple campeona universitaria y cuatro veces campeona de la WBNA, los entrenadores Gary Blair y David Hixon, el histórico árbitro Joey Crawford, que actuó durante 39 temporadas en la NBA y dos ex jugadores: Tom Chambers, con paso por Seattle Sonics, Phoenix Suns y Utah Jazz durante 16 temporadas y el argentino Emanuel Ginóbili, quien disputó 16 temporadas en los San Antonio Spurs, con los que consiguió cuatro anillos de campeón (2003, 2005, 2007 y 2014), además de haber conseguido el oro olímpico con la Selección Argentina en 2004 y el subcampeonato mundial en 2002.
La noticia la informó el comité organizador del evento, que tiene su sede en Springfield (Massachusetts), donde está instalado el Naismith Memorial, un espacio de 4.000 metros cuadrados en la ciudad donde nació el básquet y con el nombre de su creador, James Naismith.
En febrero, cuando se lleve a cabo el Partido de las Estrellas que se disputará en Cleveland, Ohio, se darán a conocer los elegidos que desde el 2022 estarán en este selecto grupo. Aquellos que reciban la mención del Basketball HOF, serán premiados en septiembre en la tradicional ceremonia que se realiza todos los años en Springfield.