ESPACIOS VERDES
Mantenimiento del arbolado público: realizan 15 podas diarias en diferentes zonas de la ciudad
La Dirección de Espacios Verdes realiza aproximadamente 15 podas diarias, algunas solicitadas por vecinos y otras evaluadas por agentes del Área.
Esta semana además de intervenciones en diferentes calles se asistió a realizar acciones en el Paseo del Frigorífico y en el Estadio Municipal y sus alrededores.
La ventaja de la poda bien ejecutada trae muchos beneficios al árbol, tales como: control de su tamaño, mejorar su apariencia y estructura, incrementar el paso de la luz y el aire a través de la copa, estimular la floración y fructificación, incrementar el valor del árbol y de sus productos, suprimir focos de infección de plagas, reducir los riesgos a transeúntes y sus bienes, entre otros.
La poda del arbolado público es una responsabilidad municipal y no debe ser realizada por los frentistas. Si bien los vecinos son custodios de los árboles ubicados en las veredas de sus viviendas, la intervención sobre la copa y el mantenimiento estructural corresponden exclusivamente a la Municipalidad.
Para garantizar un trabajo seguro y adecuado, el equipo de Espacios Verdes cuenta con personal capacitado y herramientas específicas que permiten realizar estas tareas respetando los criterios técnicos apropiados.
Además, en la ciudad continúa vigente la ordenanza de arbolado urbano, en el caso que se deba remover un árbol los ciudadanos deben comunicarse con Espacios Verdes para su evaluación y en caso de corresponder la autorización de extracción.
Contacto para solicitudes
Para informar sobre árboles o ramas en riesgo, comunicarse con la Dirección de Espacios Verdes al 3446-420496.
Para solicitar la poda de un ejemplar, se puede gestionar el pedido a través de la plataforma municipal GualeActiva.