BOXEO
Malestar por la “mala comunicación” municipal y la suspensión de un festival
Esteban “Oso” López, boxeador profesional, entrenador y promotor de box, no disimuló su enojo tras enterarse que finalmente no habilitarán los Galpones del Puerto para el festival programado para este viernes. “No pueden manearse así, es mucha la gente que está en esto y de un momento a otro hay que decirles que no se hace el evento porque en los galpones van a poner autos secuestrados”, se quejó.
El 17 de febrero era la fecha, desde sus redes sociales Esteban López empezaba a difundir las peleas y los pormenores de un nuevo festival de boxeo. Pero, de un momento a otro, el evento fue dado de baja. ¿Qué pasó?
“Como siempre, lo primero que hice fue hablar con el director de Deportes para pedir una fecha en los galpones del puerto. Una vez que la tuve, desde el club La Vencedora presentamos una nota en la Dirección de Deportes. Después, en la Secretaría de Poder Popular llenamos la planilla de pedido del lugar. Lo que nos restaba era ir a Habilitaciones, como hacemos siempre, y hacer el trámite de habilitación, pero en el medio de toda la organización nos informaron que la fecha se daba de baja”, expresó López.
“La explicación que a mí me dan es que no van a habilitar ningún evento el fin de semana de Carnaval, pero es una contradicción porque, mientras que desde un área municipal nos dieron el ok, desde Secretaría de Gobierno ahora nos dicen que no se puede hacer el festival. Hace más de un mes se vienen preparando las y los boxeadores, entrenando muy fuerte, guanteando más fuerte todavía, y yo, de un momento a otro, les tengo que decir que no hay pelea, que la fecha no se hace por la mala comunicación entre las áreas de la Municipalidad”, se quejó el boxeador, notablemente molesto.
Para la jornada suspendida se habían anunciado dos peleas profesionales, dos títulos entrerrianos y ocho peleas amateurs. Tras la suspensión y algunas idas y vueltas, la nueva fecha fue acordada para el viernes 10 de marzo en el mismo lugar, los Galpones del Puerto.
“Esta situación, además del malestar por el trabajo y el tiempo tirado a la basura, me genera mucho desprestigio. Me gusta hacer las cosas bien y responder cuando estoy al frente de una organización, pero esto me sobrepasó, ahora estamos devolviendo las entradas compradas. No pueden manejarse así, es mucha la gente que está en esto y de un momento a otro hay que decirles que no se hace el evento porque en los galpones van a poner autos secuestrados”, reclamó.
“Teníamos la posibilidad de a hacer el festival en Pueblo Belgrano, pero como ya estaba todo encaminado acá, no avanzamos. Ahora, nos quedamos sin nada. Espero que esto sirva para mejorar la comunicación interna entre quienes tienen que tomar este tipo de decisiones y que la fecha del 10 de marzo pueda hacerse sin inconvenientes”, cerró López.