SUEÑO CUMPLIDO
Majo Cabrera, la actriz revelación en la seria "Nada", protagonizada por Luis Brandoni
La actriz paraguaya tiene un papel central en la serie, la primera que realiza Robert De Niro en toda su trayectoria. "Cuando me preguntaron con qué actor argentino quería actuar si tenía la posibilidad no dudé en decir con Luis Brandoni y que a la semana se cumpliera, de ahí arrancó un sueño", contó.
Si bien toma "Nada" como una gran carta de presentación a la actuación, la serie no fue la primera producción que Majo filmó en Argentina. En 2019, estrenó la película “Gracias Gauchito”, con Diego Cremonesi, sobre el mito del santo popular. Mientras que dos años después, participa en la serie española "Sin límites" (para Prime Video), otro título con anclaje histórico que se remonta al siglo XVI, con los viajes de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.
A lo largo de los cinco episodios -titulados con ingeniosos dichos populares relacionados a la comida- de la serie que ya se encuentra para maratonear en Star+, Majo Cabrera interpreta a Antonia, una joven que viajó de un pueblo de Paraguay a Buenos Aires, para conseguir un trabajo que le permita enviar dinero para su abuela y una hija pequeña que dejó a su cuidado. La actriz impregna los episodios de un carisma que como a la historia la llenan de frescura y de ternura.
En la ficción, Brandoni interpreta al grandilocuente y pedante crítico gastronómico Manuel Tamayo Prats, a quien de los días de pluma en los medios, le queda sólo la fama para echarse a descansar, algunas deudas y la entrega de un libro que procrastina entregar pese a que ya cobró el adelanto de la editorial. A su vida llega Antonia, quien le insiste trabajar para él, pero al revés del imaginario colectivo, la joven aunque cuenta con ánimos de perseverancia, desconoce de manias para las tareas domésticas.
La ficción, cuenta con las actuaciones de un elenco coral, recurrente en otras producciones de Cohn y Duprat -lo que a la vez permite trazar universos comunes y cercanos del costumbrismo.