PRE-FEDERAL
Luciano dio la nota: derrotó de visitante a Neptunia que sigue sin levantar cabeza
El Celeste de Urdinarrain jugó un tremendo partido y ganó 84-77 ante un Neptunia diezmado por lesiones y que sigue sin poder encontrar el rumbo. Tomás Fabricius fue la gran figura del juego, bien acompañado por Joaquín Briseño en los visitantes.
El juego comenzó con Luciano dominando las acciones, con un sólido trabajo de Nahuel Marchetti en la conducción y una buena gestión de los internos Briseño y Salazar, que sobrecargaron el tablero de Neptunia y sacaron buenos resultados.
Los locales tuvieron enormes problemas para poder defender el corte directo al canasto que propuso Luciano, mientras que en ataque fue todo cuesta arriba para los de Aldo Risso, alguna aparición de Iñiguez y Monteros cerca del aro, peor falló mucho desde la línea y tampoco pudo lastimar a distancia, por eso no sorprendió que Luciano se quede con el primer tiempo 24-14 con un bombazo de 8 metros de Fabricius para coronar un buen cuarto inicial de los de Urdinarrain.
EL segundo cuarto mostró imágenes similares al primero, Luciano mantuvo el control del partido de la mano de Marchetti, encontró a Fabricius encendido desde afuera y, pese a que los internos se fueron cargando de faltas, cuando Briseño y Salazar fueron con determinación al canasto, siempre se las ingeniaron para sacar puntos o faltas.
Del lado de Neptunia, corto en la rotación y con algunos jugadores tocados físicamente, el panorama nunca fue claro al momento de atacar, Apenas un par de buenas apariciones de Pérez en el segundo cuarto, el empuje de Cequeira e Iñiguez, pero con muchas limitaciones para poder recortar la diferencia en relación a Luciano, que siempre manejó mejor las cosas y con Fabricius encendido, cerró 42-35 el primer tiempo.
En el tercer cuarto Neptunia mejoró su defensa y tuvo claridad en los ataques: aparecieron los triples de la mano de Pérez, Cequeira y el juvenil Domínguez para arrimarse en el partido, mientras que Luciano descansó en Tomás Fabricius que hizo todo bien, asumió responsabilidades y llevó adelante a su equipo. Pese al gran trabajo del 7 visitante, Neptunia encontró un momento de claridad, ajustó su defensa, pudo correr la cancha y con una ráfaga en ofensiva se colocó al frente 60-57 al cabo del tercer cuarto, ilusionando a su gente.
Pero fue ese momento y nada más. Luciano, pese a perder por faltas a Salazar, encontró en el tucumano Briseño un buen socio para Fabricius. Entre los dos aguantaron la ofensiva de los Celestes, que supieron sobrellevar el intento de NEptunia, que luego de ese pasaje repitió los errores de todo el juego y volvió a jugar el partido cuesta arriba.
En el tramo de quiebre del juego Luciano no perdió la calma, hizo pasar el juego por las manos de Fabricius que redondeó un partido señorial (33 puntos), Briseño también aportó lo suyo (21 puntos y 11 rebotes), para que los dirigidos por Boero se sostengan al frente y puedan aguantar bien las arremetidas de Neptunia, que intentó con el coraje de Pérez y Cequeira, pero no tuvo la claridad para poder quebrar a su rival y sumó su quinta derrota en fila.
Luciano dio la nota, ganó un partido importantísimo y agudizó el mal presente de Neptunia, en un torneo que todavía tiene mucho para jugar y con la mayoría de los equipos todavía peleando por una mejor posición.
FICHA
Neptunia 77
C. Pérez 25, J. Cequeira 18, J. Ramírez Acevedo 7, E. Iñiguez 13, L. Monteros 5 (FI) B. Lado 0, B. Bentancourt 4, J. Boffelli 0, F. Domínguez 3. Entrenador: Aldo Risso
Luis Luciano 84
N. Marchetti 6, T. Fabricius 33, F. Scistri 9, F. Salazar 7, J. Briseño 21 (FI) Z. Martínez 2, N. Torres 2, T. Revello 4. Entrenador: Javier Boero
Estadio: Marangatú
Parciales: 14-24; 35-42; 60-57
Árbitros: L. Moreno y N. Sartori
EL RESTO DE LA FECHA
Completando la fecha, desde las 21 del sábado, Racing recibirá en el Giusto a Centro Bancario, mientras que Central Entrerriano tendrá un duro viaje a Concepción del Uruguay para medirse ante Regatas. Además, el puntero San José recibirá a Peñarol, Atlético Tala será local ante Ferro y BH se medirá en Gualeguay frente a Olimpia.
EL DATO
Por la Conferencia 2, Paracao derrotó como visitante a Estudiantes de Paraná 76-61 y se clasificó a las semifinales donde enfrentará a Ciclista, que de visitante derrotó 68-66 a Zaninetti. Por su parte, Sionista logró un gran triunfo en Santa Elena 64-60 frente a Urquiza y también clasificó a semifinales, en tanto que Ferro de San Salvador superó de local a Sportivo en el clásico 65-55 y forzó un tercer juego el domingo para conocer el restante equipo que jugará semifinales.