MANTUVIERON UNA REUNIÓN CON EL INTENDENTE
Los reclamos de los prestadores del Camino de la Península: falta de luminaria, microbasurales y caballos sueltos
El martes el Consejo Mixto de Turismo y Mauricio Davico se reunieron con los prestadores turístico del Camino de la Península para tratar las problemáticas que fueron planteadas en 2023 y se avanzó para alcanzar las soluciones.
Del encuentro, que se llevó a cabo este martes 18, participaron el referente de los operadores turísticos, Fabián Wagmister, acompañado de Marcela Gioto y Mariano Almiron.
Davico dialogó con los prestadores turísticos sobre la situación en la zona de la Península y las preocupaciones que existen en torno al estado del camino, la luminaria, los caballos sueltos, los microbasurales, el estado del Mirador de la Península y demás cuestiones que se fueron planteando.
“Uno de los temas principales traídos por los prestadores turísticos de los Complejos Las Aguas y Altos Verdes, fue el de cambiar la luminaria fotovoltaica en el acceso sobre el Boulevard De León, debido a que la misma nunca funcionó y fueron instalados hace mucho tiempo con fallas y desperfectos técnicos, produciendo inseguridad por la noche”, detalló Zubillaga y continuó “según señalaron, con suerte, la energía acumulada las hace funcionar hasta las 21 y el resto de la noche quedan a oscuras. Esto genera una gran inseguridad para los vecinos y turistas”. Otro de los temas planteados, "fue el problema que genera el mal estado del camino, si bien hace poco se rellenó y pasó la máquina niveladora luego de la segunda inundación, dado que la última se llevó mucho del material. El camino presenta desde hace tiempo problemas con los desagües, los niveles y el poco escurrimiento del agua. Estuvo mal construido", detalló el .referente de Turismo.
El intendente Davico manifestó su disposición para realizar las gestiones necesarias y, en conjunto, entre los prestadores con la intermediación de Fernando Zubillaga por el Consejo Mixto de Turismo, buscar soluciones que beneficien a todos los involucrados.
Otra de las problemáticas planteadas fue la presencia de caballos sueltos en la zona, que ingresan a los complejos y los microbasurales que se generan por quienes descargan o depositan residuos en lotes baldíos o espacios públicos. Respecto a estas cuestiones se acordó trabajar en conjunto con los prestadores y las áreas municipales correspondientes.
El objetivo principal del encuentro fue establecer un canal de comunicación directo entre los operadores turísticos y el gobierno municipal, para abordar las problemáticas que afectan al sector. La voluntad de trabajar en conjunto fue un punto clave de la reunión, buscando siempre el beneficio de la comunidad y el fortalecimiento del turismo en Gualeguaychú.