TENDENCIAS
Los platillos más característicos de la gastronomía argentina
Es bien sabido que la comida argentina es una de las más ricas del mundo. La característica principal es la increíble calidad de la materia prima que emplea para conseguir platillos exquisitos, sobre todo, la carne. Una experiencia única sobre la que hace hincapié el casino en línea Betway en su análisis gastronómico para no perder detalle ni dejar de lado ningún sabor.
Con un nivel de mestizaje elevado en su cultura, se combinan los sabores europeos español e italiano, con los de la cocina criolla e indígena. Los platos son distintos dependiendo de las localidades o regiones, pero aquí tenemos algunos de los más populares en todo el país. Que, por cierto, cada vez van ganando mayor interés en la cocina del mundo.
El locro
Esta es una de las recetas en las que encontrarás variantes dependiendo de la parte del país en que te encuentres. Quizá podríamos llamarla como un término medio entre una sopa y un guiso. Normalmente, los elementos principales son la cebolla, las patatas, carne, maíz y especias. Es una de las recetas familiares más tradicionales de la cocina gaucha.
El bife de chorizo
Prácticamente todos en el continente americano saben qué platillo es este. La carne de ternera es la joya de la corona de la gastronomía argentina. Pero esta es una de las presentaciones más típicas, y no tiene nada que ver con el embutido. El origen del nombre, en una de sus teorías, se debe a la forma alargada y ligeramente cilíndrica que se forma cuando la carne se corta.
De cierta manera el corte recuerda al solomillo, pero con la diferencia de que los argentinos lo prefieren muy hecho. Aun así, en el paladar es muy agradable degustar esta carne muy tierna.
El choripán, el 'perrito caliente argentino'
Chori, como se le conoce popularmente, es una de las comidas callejeras por excelencia. Estamos hablando de dos trozos de pan horneado, que guardan un pequeño bocadillo de chorizo criollo asado a la parrilla.
Es tradicional que probemos los choripanes en los primeros instantes del asado, aunque también se puede pedir como plato principal en las chorizadas o choripanadas. El promedio persona se estima en 15 por persona, unos 600 millones por año.
Las chipas
Típicas en el noroeste argentino, las chipas son unas bolas de pan hecho con almidón de mandioca, queso, leche, huevo, manteca y sal. Si consideramos el bocadillo demasiado grande, también encontraremos las chipitas, que son más crujientes.
Su origen está en las tortas y panes de mandioca o de maíz que comían los guaraníes, pero se propagaron incluso hasta el sureste de Brasil, donde les llaman pao de queijo.
Los sorrentinos
La influencia italiana en argentina es una de las más bastas a nivel mundial. Por eso, los restaurantes siempre son un buen lugar para comer pizza o pasta. Pero no veremos tortellinis ni raviolis, aunque sí sorrentinos.
Es un tipo de pasta al que le puedes poner todo tipo de rellenos. Claro que hay unos más típicos que otros, como los de ricota o jamón, aunque también hay quienes le integran todo tipo de quesos, espinacas, carne variada, pollo, gambas, setas, etc. Un platillo típico que se puede adaptar a cualquier paladar.