FEDERAL A
Los Mellizos Alfaro fueron campeones con Racing de Córdoba y lograron el ascenso a la B Nacional
La Academia cordobesa igualó 0-0 frente a Villa Mitre de Bahía Blanca y debió definirlo por penales, donde, otra vez el arquero Leonardo Rodríguez se vistió de héroe. Los Mellizos Juan Luis y Juan Fernando Alfaro fueron parte del equipo campeón.
Córdoba sigue con su enorme año, y el equipo de Carlos Bossio coronó tres años de mucha lucha, resultados e identidad. Racing fue un equipazo que logró el merecido ascenso, que se le había negado en dos ocasiones y esta vez, sufriendo hasta el final, logró quebrar a Villa Mitre en los penales para desatar un tremendo festejo.
El elenco que conduce Carlos Bossio manejó el trámite del juego durante los primeros 45 minutos. Si bien hubo muchos roces, el conjunto Albiceleste supo diferenciarse con el juego y llegando hasta el arco de los bahienses. A Racing en esta etapa sólo le faltó puntería.
Incluso antes de los diez minutos de juego tuvo dos chances importantes. Ambas producto del poder ofensivo de Acosta, pero en las dos ocasiones ganó el arquero Moyano. Sin embargo, logró frenar la actitud ofensiva de los bahienses y llegó hasta el final.
Y en los penales, la paridad continuó. Hasta que el cuarto penal de Villa Mitre se topó con la gran volada de "Cali" Rodríguez. La efectividad de la Academia fue letal, Ema Giménez se hizo cargo del último, y le devolvió al pueblo albiceleste su regreso a la Segunda División.
Los Mellizos Juan Fernando y Juan Luis Alfaro fueron parte de la consagración de la Academia, Juanfer con más continuidad, jugando en casi todos los partidos, varios ellos como titular, mientras que Juanlu tuvo sus oportunidades y supo ganarse sus minutos dentro de un plantel con figuras y jugadores de renombre en la categoría.