Los más ricos y sus impactantes fortunas
La suma de las fortunas de las 32 personas más ricas del planeta asciende a 8,1 billones de dólares, una cantidad que equivale a dos veces el Producto Interno Bruto (PIB) de Alemania, una de las economías más grandes del mundo.
Eso sostiene la revista Forbes, que lleva una lista anual de los multimillonarios de todo el mundo, para quien la distancia entre los muy ricos y los que simplemente son ricos se sigue ensanchando en tanto las fortunas alcanzan nuevas dimensiones.
La edición 32 del ranking de los multimillonarios de Forbes llegó a un récord con 2.208 poseedores de fortunas de más de 1.000 millones de dólares.
Forbes estima la riqueza de cada individuo en dólares en un día concreto, por lo que el ranking puede variar por las fluctuaciones de las inversiones. Por ejemplo, el CEO de Amazon, vio incrementar su fortuna en 2.800 millones de dólares un martes de diciembre de 2018, cuando lanzó su primera tienda "sin cajas", que fue furor.
Los privilegiados involucran desde empresarios y magnates de la tecnología hasta famosos y atletas. Esta gente gana más dinero en una hora de lo que muchas personas consiguen acumular en toda su vida.
Jeff Bezos, uno de los dueños de Amazon y titular de Blue Origin y The Washington Post, tiene una fortuna que supera los 100.000 millones de dólares y es por tanto la persona más rica del planeta.
Bezos ha ganado 6.540 millones de dólares mensuales, más de 1.500 millones de dólares semanales y más de 215 millones diarios, y esto sólo en 2018.
Según los cálculos de Forbes, la tarifa del empresario es equivalente a 149.353 dólares por minuto. Es decir, Bezos gana en 1 minuto más de tres veces lo que el trabajador estadounidense promedio en 1 año (45.552 dólares, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales).
En el top 10 de las mayores fortunas de Estados Unidos, siguen Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, y Alice Walton, heredera del grupo Walmart, quienes perciben más de 1 millón de dólares por hora, gracias a sus ganancias anuales multimillonarias.
El sueldo por hora de los seis restantes "baja" a seis cifras, desde Warren Buffett, que gana 958.904 dólares por hora hasta los 102.739 de la ex-directora general de Hewlett Packard, Meg Whitman. Larry Page de Google ocupa una posición intermedia en la lista, ganando 924.567 dólares por hora.
En cuanto a los famosos, George Clooney es el que más gana, facturando 27.283 dólares cada 60 minutos. Lugo le sigue Kylie Jenner, del clan Kardashian, con ganancias de 19.006 dólares por hora.
Ellen DeGeneres, Lebron James, Taylor Swift y Beyoncé, en tanto, son las únicas personas de la lista en ganar cuatro cifras por hora. Los tres primeros ganan entre 9.000 y 9.900 dólares la hora, y Beyoncé ocupa la última posición con ganancias de 6.849 dólares la hora.
El patrimonio de los más ricos resulta impactante, al menos para los miembros de la mayoría de la sociedad, para los cuales esas fortunas resultan inalcanzables, al punto que ni siquiera entrarían dentro de su horizonte de pretensiones.
Hay quienes piensan que la ausencia de los bienes a los cuales un hombre nunca ha pensado en aspirar no supone una privación. En este sentido la gran fortuna del rico no molestaría al hombre modesto.
Sin embargo, el rico no se sentiría nunca satisfecho con lo que tiene, si es cierto aquel dicho según el cual la riqueza es como el agua salada: cuanto más se bebe más sed da.
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios