MIRÁ LAS FOTOS
Los festejos en el Obelisco por la Copa América terminaron con incidentes y enfrentamientos con la Policía
Además, un hincha murió en la previa del partido de Argentina.
Los festejos de los hinchas argentinos por la conquista de la Copa América de Estados Unidos 2024 por parte de la Selección se vieron empañados por los incidentes que se generaron, los cuales dejaron como saldo a varios detenidos y policías heridos.
Los incidentes tuvieron lugar en la zona del Obelisco durante la madrugada y dejó como saldo siete detenidos y doce policías lesionados.
Entre los desmanes, dos motos y varios contenedores fueron incendiados. Además, se registraron algunas roturas de vidrieras en los alrededores del emblemático sitio para los argentinos.
La situación se descontroló cuando pasada las cuatro de la mañana, un grupo de hinchas abrió una hoja de la puerta del Obelisco por lo cual se desplazó el personal de la Policía de la Ciudad, entre los cuales se contaba con la División Orden Urbano.
Los efectivos contuvieron la situación durante varios minutos pero la agresión continuó por lo cual dispersaron a los manifestantes por 9 de Julio hacia Constitución, y por Corrientes hacia Callao. Asimismo, los oficiales fueron agredidos por elementos lanzados por los manifestantes.
Seis hombres y una mujer fueron detenidos por esas agresiones, en tanto doce oficiales resultaron lesionados, uno de ellos con una herida cortante profunda en una pierna y otro con traumatismo de muñeca.
Durante los incidentes dos motos, una de ellas de Tránsito, y varios contenedores de residuos fueron incendiados, en tanto que sufrieron daños algunas vidrieras.
Otro suceso lamentable: un hincha murió en la previa del partido de Argentina
Un hombre de 29 años murió accidentalmente en la antesala de la final entre Argentina y Colombia por la Copa América. Según confirmaron autoridades del Ministerio de Seguridad porteño, el incidente se produjo cuando la persona involucrada se subió a los jardines verticales que forman las iniciales de la Ciudad de Buenos Aires, en la plaza de la República, a metros del Obelisco.
Según informaron los uniformados que intervinieron, el comportamiento del hombre llamó la atención de las personas que se encontraban en el lugar, por la riesgosa maniobra que realizó, al parecer, con el objetivo de enarbolar una bandera argentina.
Peritos forenses, integrantes de la policía científica, se dirigieron al lugar luego del desenlace fatal. También se encontraban allí allegados a la víctima del episodio.
Fuente: Noticias Argentinas / Infobae