URGENTE
Los empleados municipales consiguieron un importante aumento en la paritaria: Qué cifra impactará en las tasas 2024
Se cerró el acuerdo entre el gremio de trabajadores municipales y el Ejecutivo. El sindicato exigía un 70 por ciento, pero las negociaciones finalmente cerraron por 50 por ciento. Se abonará en tres tramos: 25 por ciento en julio, 10 en septiembre y el 15 restante en octubre. La mesa paritaria se volverá a abrir en noviembre.
El Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú (SITRAMG) lograron llegar a un acuerdo para cerrar el proceso paritario para la primera parte del segundo semestre: acordaron otorgar un aumento del 50 por ciento de aumento bonificable y remunerativo hasta octubre venidero.
Según el acta de firmada por los representante del sindicato de trabajadores municipales –el secretario general Edgardo García, el secretario gremial Oscar Soto y el secretario adjunto Rubén Fabani– y el secretario de Gobierno Agustín Sosa, la de Hacienda Delfina Herlax y el director de Personal Renzo Peruzzo, los pagos se van a escalonar en tres partes.
Un 25 por ciento con el sueldo de julio, un 10 por ciento en septiembre y el 15 por ciento restante en octubre. A su vez, se pautó un salario mínimo de 160 mil pesos.
Con este aumento de 50%, el acumulado en 10 meses será de 95 por ciento para los sueldos de los empleados de planta y el personal contratado de la Comuna.
Los tramos del acuerdo salarial entre el SITRAMG y el Municipio comenzarán a regir desde el próximo lunes cuando se abones los salarios del mes de julio.
La paritaria volverán a abrirse antes de fin de año, y en la primera quincena de noviembre se negociará la pauta para los meses de noviembre 2023 a febrero de 2024, es decir que la gestión de Martín Piaggio deberá dejar un acuerdo a quién lo suceda en el cargo de la intendencia.