POLICIALES
Los botones antipánico alertaron sobre dos incidentes en la noche de Gualeguaychú
Dos episodios violentos tuvieron lugar en la noche del sábado y la madrugada del domingo, respectivamente. En ambos, la activación del botón anti-pánico (BAP) de las víctimas encendió las alarmas de la policía y permitió que intervengan para detener a los agresores de cada caso.
El primero de estos hechos sucedió alrededor de las 20:40 horas del sábado. Una alerta de BAP llevó a la policía a las inmediaciones de calle Luis N. Palma y Neyra, donde una mujer informó que activó la aplicación mientras caminaba por la zona ya que su expareja (un hombre de 36 años) la insultaba en un estado completamente alterado e incumpliendo medidas judiciales ya dispuestas.
El violento fue aprehendido inmediatamente en el lugar, puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la Jefatura Departamental, donde quedó alojado en calidad de detenido por desobediencia.
El segundo incidente ocurrió alrededor de las 00:20 horas del domingo. Una alerta de BAP proveniente de un domicilio en la intersección de calle 1ro de Mayo y Clavarino hizo que los uniformados acudan al lugar. Una vez allí, se entrevistaron con la mujer que activó la aplicación porque su hijo (de 30 años) se encontraba en su domicilio sin su consentimiento, habiendo ingresado saltando un tapial, incumpliendo así una medida judicial.
Tras ser localizado en el patio trasero y al ver que no tenía escapatoria, el sujeto se tornó agresivo. La policía logró reducirlo y aprehenderlo, trasladándolo luego a la Jefatura Departamental, donde permanece en calidad de detenido por desobediencia y resistencia a la autoridad.