PARA SEGUIR CRECIENDO
Los bomberos de Pueblo Belgrano quieren terminar el cerramiento del galpón
El Presidente de la Comisión de Bomberos de Pueblo Belgrano señaló que la meta es terminar el galpón donde se guardan los vehículos y seguir trabajando para conseguir más equipamiento. Indicó que la Personería Jurídica y los números están al día.
El dirigente dijo que “Bomberos de Pueblo Belgrano no le debe nada a nadie, los papeles están al día, razón por la cual trabajamos con tranquilidad dando pasos firmes y seguros”.
Sobre la donación del Juzgado Federal de un Peugeot 308 relató que “luego de una serie de gestiones ante el Juzgado que encabeza el juez Hernán Viri, este respondió con celeridad y nos otorgó un vehículo. El mismo se encontrada en Campo de Mayo donde se encuentra Gendarmería Nacional”.
“Hasta allí fuimos para verificar el estado del auto que se encontraba en perfectas condiciones. Hoy el Peugeot está en el hangar y será utilizado para distintos trámites y viajes que deba realizar la Comisión como los mensuales que realizamos a las reuniones de la Federación en Villa Elisa, además de otros viajes y trámites que se deban realizar. El contar con un vehículo para este tipo de tareas es muy importante para nosotros. Ya no tenemos que sacar una unidad de trabajo como lo hacíamos. Ahora todas las unidades quedan en el cuartel”, explicó.
El galpón
Dijo que “presenta un avance importante con el techado completo del mismo que nos permite tener las unidades bajo techo. El piso es de tierra mejorada con brosa, siendo la idea, en un futuro, poner una carpeta de portland e ir conformando las oficinas, aunque esta obra demanda mucho dinero, estando abocados a la tarea de recaudar fondos para emprender la tarea”. Acotó que “los tres portones ya están instalados. Nos falta cerrar el frente y levantar las paredes, pero lo importante es de que los vehículos están cubiertos de las inclemencias del tiempo”.
El equipamiento y cuerpo activo
Contó que “se rescataron muchas cosas que no estaban en funcionamiento y que pusimos en servicio nuevamente y que son de suma importancia para el cuerpo activo. Contamos con 2 cisternas. Uno de 6500 litros que está montando en un transporte y una más de 9.000 litros que esperamos en breve podar incorporarlo a un transporte que hoy no tenemos, pero que seguramente llegará”.
Contó que está conformado por “8 bomberos, de los cuales 6 están activos en forma permanente, mientras que 2 están realizando la Academia”. Indicó que la “inscripción está abierta para aquellos que quieran sumarse”.